• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

15 C ° ST 14.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A través de redes sociales

"Fue un año de acontecimientos dolorosos": el mensaje de fin de año de Cristina Kirchner tras la condena

La Vicepresidenta eligió cerrar el 2022 con un texto publicado en sus redes sociales. Allí señaló que los argentinos debieron atravesar “grandes dificultades”.

31 Diciembre de 2022 22.21

La Vicepresidenta Cristina Kirchner envió un mensaje de fin de año a través de sus redes sociales en el que sostuvo que el 2022 “fue un año marcado por acontecimientos dolorosos”. A su vez, eligió hacer hincapié en los multitudinarios festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

“Termina un año en el que otra vez las y los argentinos atravesaron, con mucho esfuerzo, grandes dificultades. Fue un año marcado por acontecimientos dolorosos, que cerró con una inolvidable alegría colectiva”, inició el mensaje.

La exmandataria luego eligió hacer referencia a la tranquilidad con la que se vivieron los multitudinarios festejos por la consagración del seleccionado nacional en Qatar.

“Elijo quedarme con esa maravillosa imagen del pueblo argentino, festejando en paz en las calles”, escribió en Twitter, junto a una serie de imágenes del micro que trasladaba a los jugadores de la Selección Argentina.

En última instancia, Cristina Kirchner envió un deseo para el próximo año: “Les deseo a todas y todas un 2023 con trabajo, salud y, sobre todo, con muchos sueños por cumplir”.

cristina kirchner-
Los mensajes de fin de año de la vicepresidenta Cristina Kirchner. (Foto: captura de Twitter/@cfkargentina).

 

Atentado, sentencia y renuncia a la candidatura: los “acontecimientos dolorosos” de Cristina Kirchner

En su mensaje de despedida de fin de año, la Vicepresidenta señaló que el 2022 fue un año marcado por “acontecimientos dolorosos”. Es probable que ese comentario haga referencia a dos momentos trascendentales: el intento de asesinato que sufrió en septiembre y la sentencia por la causa “vialidad”.

El 1° de septiembre por la noche, Fernando Sabag Montiel atentó contra la vida de la exmandataria y le gatilló en la cabeza en dos oportunidades. Desde ese entonces, se inició una causa por la que están detenidos el propio Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que lo acompañó ese mismo día. También es investigada la agrupación política Revolución Federal.

El 28 de diciembre, la defensa de la titular del Senado había solicitado las detenciones de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal.

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”, planteó en Twitter. Sin embargo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los pedidos de detención.

Otro de los “acontecimientos dolorosos” que sufrió la expresidenta fue la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por la causa conocida como “Vialidad” en la que se la encontró culpable por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

A raíz de esa condena, Cristina Kirchner realizó una transmisión especial para anunciar que no iba a ser candidata a ningún cargo electivo en las próximas elecciones presidenciales del 2023.

El pasado martes -en un acto que encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi- aclaró que no se trataba de una renuncia a una candidatura sino de “una proscripción”.