• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

25 C ° ST 25.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fernández comparó a Milei con Hitler: “Es una amenaza a la democracia”

El presidente arremetió contra el líder de Libertad Avanza y afirmó que “los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder”.

30 Marzo de 2023 12.29

El presidente Alberto Fernández regresó al país en la mañana de hoy tras la reunión que mantuvo ayer con Joseph Biden en Washington. Entre otros puntos, destacó la mirada “peronista” del mandatario de Estados Unidos en términos de la economía, señaló que el dirigente liberal Javier Milei “es una amenaza para la democracia” y dejó un mensaje hacia la interna del Frente de Todos por la definición de las candidaturas.

Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, aseguró y, en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia en radio Perfil, agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.

Consultado sobre la postulación de Milei a nivel nacional, advirtió que “los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato liberal con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

“Las sociedades están polarizadas en todo el mundo”, indicó, y atribuyó a esto el enojo que hay con la política. ”Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó el mandatario.

Tras el encuentro que mantuvo con Biden en Estados Unidos, el presidente ya había hecho referencia al economista liberal, sin nombrarlo, al señalar que había dirigentes opositores que estaban a favor de la venta libre de armas, algo que replicó minutos más tarde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Presidente: sáqueles las armas a los delincuentes y asesinos. Póngase del lado de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad, no de los criminales”, manifestó.

Sobre la reunión con el mandatario norteamericano destacó, además, que “excedió por mucho lo protocolar”, y puntualizó que Biden “expresa una mirada claramente keynesiana de la economía, y en eso se parece a la mirada peronista”.