Mientras avanza la causa por violencia de género en su contra, Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la filtración de sus videos con Tamara Pettinato. El expresidente acusó a la ex primera dama de “violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo” a su nube de Google. Además, habló de “versiones falsas” y aseguró que hay una “campaña de desprestigio” y de “escarnio público” en su contra.
“Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”, sostuvo Alberto Fernández.
En su presentación, el exmandatario hizo referencia a la filtración de sus videos con Tamara Pettinato en su despacho de Casa Rosada los cuales, en su opinión, fueron difundidos “ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada”.
“La querellada (Yañez)Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”, argumentó Fernández, quien está imputado por lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de autoridad y de poder más amenazas coactivas.
La conductora aparece sentada en el sillón de Rivadavia.
El exjefe de Estado dio detalles sobre la filtración: “La información está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal”.
“Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares”, citó en el escrito. Y completó: “Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla”, completó.
“Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra. Yanez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, dice la querella firmada por Alberto, quien aseguró haber denunciado a su expareja porque actuó en “forma dolosa” al utilizar el smartphone para difundir los videos “para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas”.
En cuanto a su encuentro con Pettinato, el ex primer mandatario dijo: “Es una persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”.
La forma en la que ha sido difundió, sumó Fernández, “ha descontextualizado absolutamente el sentido final que tenía ese video, ha afectado mi honor y sometido a la Sra. Pettinato a un injusto maltrato mediático”.
“Esa violencia digital y mediática a la que es sometida Tamara Pettinato se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha”, sentenció. Por ese motivo es que pidió una medida cautelar para que “se deje de publicar o reproducir todo acto que remita a posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que impliquen una vulneración a los derechos”.