• Dólar
  • BNA $853 ~ $893
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1364.8 ~ $1364.8

15 C ° ST 14.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Interna del PRO

Felipe Miguel sobre la amenaza de Patricia Bullrich: "Fue muy agresivo y violento lo que me dijo"

El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se esto se trata de “una actitud puntual de una persona y no un nivel de violencia del espacio”. La dirigente, por su parte, volvió a criticarlo con dureza y ya anunció que no se disculpará por lo sucedido.

01 Noviembre de 2022 20.27

Tras la difusión de un video que muestra a la titular del PRO, Patricia Bullrich, amenazando con “romperle la cara” a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario porteño señaló que se mostró “sorprendido” y remarcó que “las amenazas y la violencia son inaceptables”.

“Me sorprendió mucho, pero es una actitud puntual de una persona y no un nivel de violencia del espacio. Las amenazas y la violencia son inaceptables, más si se trata por opinar de manera diferente sobre un tema. Se cruza un límite riesgoso. La responsabilidad que tenemos todos los dirignetes de Juntos por el Cambio es trabajar de manera unida”. explicó Felipe Miguel en declaraciones a radio La Red.

“¿Porque se opine diferente le vas a romper la cara a alguien? ¿Qué arreglamos con eso?”, añadió Miguel, uno de los funcionarios más cercanos a Larreta, al mismo tiempo que aclaró: “No voy a caer en provocaciones que puedan herir esa unidad”.

Sin embargo, la exministra de Seguridad redobló la apuesta y minutos más tarde, en declaraciones por Radio Mitre, dijo: “Él se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo. Vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho”. “Soy una dirigente que no acepta la hipocresía”, sentenció.

 

“La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”: el fuerte cruce de Bullrich con Miguel

 

 

En un video que se conoció en las últimas horas, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó al actual jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y le dijo: “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

Todo ocurrió el lunes 24 de octubre en el predio de La Rural durante la presentación del segundo libro de Mauricio Macri. Allí, la presidenta del PRO miró a Miguel y, sin vueltas, lo increpó: “Te lo aviso así directamente, conmigo no se jode”.

 

Internas en el PRO

 

Luego del choque entre Bullrich y Miguel, Jorge Macri, integrante del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, se fotografió con la exministra y el gesto no cayó bien en la sede del gobierno porteño.

Macri busca ser el único candidato a jefe de Gobierno del PRO el año que viene. Sin embargo, el actual mandatario porteño tiene decidido no apoyar abiertamente un candidato hasta el año que viene, pero apuntala con gestos la potencial candidatura de Soledad Acuña y la del ministro de Salud local, Fernán Quirós, de importante exposición pública durante la pandemia de coronavirus. Ninguno de los dos, sin embargo, confirmó públicamente que competirá.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel (Foto: Télam).
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel (Foto: Télam).

Aunque Acuña y Quirós son los nombres que suenan más fuerte en el entorno del mandatario porteño, Rodríguez Larreta también hace equilibrio para mantener una buena relación con el senador de Evolución Martín Lousteau, que ya anunció su propia candidatura en representación de la UCR para competir con el PRO en una PASO el año que viene.

La cercanía entre el mandatario local y el senador radical genera recelos en el sector del PRO que comanda Patricia Bullrich y también es vista con desconfianza por el expresidente Mauricio Macri. De hecho, la foto entre la presidenta del PRO y su primo Jorge Macri fue parte de un acuerdo con el exmandatario de Cambiemos.