• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

26 C ° ST 26.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Facebook e Instagram cerraron las cuentas del hombre que quiso asesinar a Cristina Kirchner

Meta, la empresa matriz, afirmó que no permite en sus plataformas la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen o tengan este tipo de comportamientos.

03 Septiembre de 2022 11.56

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles en ambas redes sociales de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

En este sentido, la empresa informó que sus políticas vigentes para todos los usuarios “no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta o cometan actos de violencia”.

En rigor, en las bases de su Centro de Transparencia explica que eliminará de sus plataformas a quienes ocasionan daños graves en la vida real, así como también a quienes organizan actos de violencia contra civiles o se declaran a favor de estos.

Además, la compañía agrega que también cerrará cuentas de personas que inciten al odio y de quienes den apoyo sustancial a estos individuos.

En su cuenta de Instagram Sabag Montiel tenía más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Allí, se podía ver que frecuentaba el circuito de bandas death metal y hasta llevaba tatuajes con símbolos del nazismo esotérico.

Semanas atrás, el joven salió en el canal Crónica TV acompañando a una joven que decía ser su novia, mientras vendía algodones de azúcar.