En la previa de la llegada del presidente Javier Milei a Rosario con motivo de su participación en el acto por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio, se denunció una amenaza de bomba en el lugar y las autoridades evacuaron el edificio. Una alerta similar se recibió sobre el Aeropuerto de aquella ciudad, según confirmaron fuentes oficiales.
En el transcurso de la tarde las autoridades recibieron una serie de llamados anónimos por parte de un masculino dando cuenta de que había artefactos explosivos tanto en la Bolsa de Comercio como en el Aeropuerto de Rosario. Tras ello, las autoridades activaron los protocolos de seguridad corrrespondientes para revisar ambas locaciones.
De acuerdo a lo publicado por Rosario 3, las fuerzas de seguridad evacuaron a todo el personal que se encontraba en la Bolsa de Comercio, situada en la calle Córdoba 1402, y se valló el lugar prohibiendo el reingreso de los empleados. Al momento, trabajan en el lugar efectivos de la División de Explosivos de la Unidad Regional II de Rosario. En tanto, el aeropuerto de la ciudad también debió ser evacuado.
“Nos encontramos desde las 15 en una situación de evacuación. Estamos aguardando a que se terminen de hacer los trabajos correspondientes para poder volver a ingresar, vamos a estar atentos a las indicaciones”, señaló la Coordinadora de Comunicación del Aeropuerto Internacional Rosario, Cecilia Garabena, en diálogo con Radio 2.
“Es importante aclarar que en este momento no hay vuelos comerciales que tengan que aterrizar o partir, recién se retomarán las operaciones a partir de las 17.30″, precisó luego Garabena.
La amenaza dada a conocer por Rosario 3 se produce a horas de la visita de Milei con motivo de su participación en el acto central 140º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, que en principio estaba prevista para después de las 18.30. Se trata de la segunda visita oficial del mandatario a la ciudad, tras su presencia el 20 de junio pasado por el Día de la Bandera.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también formará parte del acto junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales, además del presidente de la entidad, Miguel Simioni, y representantes del sector privado.
El Presidente llega a Rosario tras una semana de alto voltaje político en el Congreso tras el rechazo en Diputados del decreto 256/2024 por el cual el Poder Ejecutivo incrementó en $100.000 millones los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). A ello se le suma que ayer el Senado aprobó la nueva ley de movilidad jubilatoria, lo que provocó gran malestar en el Gobierno. El mandatario ya adelantó que vetará por completo la iniciativa, dado que desafia el plan de equilibro fiscal.