• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

10 C ° ST 9.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Corrientes

"Esperamos encontrarlo", dijo Francos sobre Loan y afirmó que Milei sigue el caso

El jefe de Gabinete dijo que el presidente Javier Milei les pidió a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, “trabajar a fondo” para ubicar al menor desaparecido en Corrientes.

26 Junio de 2024 10.21

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que “en algún lugar está” Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido desde el jueves 13 de junio en Corrientes, y que esperan encontrarlo. Francos dijo: “No podemos creer lo que pasa con Loan, es increíble”, y que esperan encontrarlo “antes que tarde”.

El funcionario dijo además que el presidente Javier Milei está ocupado en el caso y que les dio “instrucciones precisas” a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para “trabajar a fondo” en el hallazgo del menor.

Francos dijo que la orden que el Presidente le dio Bullrich fue “que vaya a Goya, que se instale para tratar de avanzar en la investigación y coordinarla lo antes posible”, en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich: “La causa entró en una etapa distinta”

Bullrich dio nuevos detalles sobre la búsqueda de Loan, en declaraciones a TN: “La causa entró en una etapa distinta, aún se está definiendo la competencia”. La ministra de Seguridad destacó que “hay un equipo especializado” a cargo de la investigación en la causa y anticipó que se volverán a analizar las pericias realizadas durante los primeros días de la búsqueda del nene.

Bullrich dijo que “están todos los equipos de alta especialización a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas”, que “hay que hacer pericias de alta calidad y alto nivel, y acompañar a la Justicia para encontrar los datos que den una certeza y un camino”.

Cómo sigue la investigación

En medio de la intensa búsqueda de Loan, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, dio detalles de cómo avanza la investigación, en conferencia de prensa.

Sotelo advirtió que “se hizo todo mal desde un primer momento” y que Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo del operativo en los primeros días de búsqueda, tenía denuncias de abuso.

El fiscal dijo que “al comienzo de la investigación se lo buscó como un chico perdido” y consideró que “ningún funcionario que actúe de buena fe iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada no solo por el entorno familiar” sino también “por los funcionarios intervinientes”.

Sotelo dijo que Maciel “fue un factor fundamental” en el hecho, que la principal hipótesis es que “el cerebro principal no está detenido” y que cree que “esta gente ejecutó lo que otro programó”.

El fiscal mencionó que las pruebas del cruzamiento telefónico entre los acusados están próximas a revelarse y que serán fundamentales para el avance de la investigación, por la que hay seis detenidos: Walter Maciel, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.