• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

38 C ° ST 35.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

¿En serio?: Para Alberto Fernández "lo que debemos pensar es ver cómo ganamos el Mundial"

Tras la polémica originada por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien puso como prioridad el Mundial antes que trabajar para que baje la inflación, el Presidente fue por más.

15 Noviembre de 2022 13.19

Después de que la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, pidiera disculpas por poner como prioridad el Mundial de Qatar 2022 antes que trabajar para que baje la inflación en el país, Alberto Fernández fue por más y afirmó los argentinos deben pensar "cómo" se gana la Copa del Mundo.

"Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con (Lionel) Messi, el Mundial", dijo el Presidente desde París, antes de partir a Bali para participar de la cumbre del G-20.

A días de que la pelota empiece a rodar, el jefe de Estado e hincha de Argentinos Juniors se refirió a la cita más importante del fútbol.

Al ser consultado acerca de la conveniencia o no de realizar la cita ecuménica en Qatar, Fernández expresó: "La verdad que la definición de Qatar como sede hizo explotar el FIFA-Gate. Esta es la realidad. Ahora ya es un hecho consumado, tenemos que ir a jugar al fútbol a Qatar. Tenemos que ver de ganar el campeonato mundial, que es lo que queremos los argentinos".

A continuación se mostró en línea con las declaraciones de Kelly Omos, su ministra de Trabajo, quien minimizó la cuestión de la inflación y dijo que lo que se pretendía era que "primero que gane Argentina", tras lo cual salió a pedir disculpas tras la lluvia de críticas que recibió de la oposición.

"Todo lo demás, si yo emitiera un juicio sería un irresponsable. Siempre suelo decir que, como me siento muy libre, digo lo que pienso, pero como soy responsable pienso lo que digo", dejó en claro Fernández, aunque señaló: "Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver en cómo ganamos con Messi el Mundial. Tenemos un gran plantel y un gran técnico".

"Que gane el mejor, pero mi deseo es que gane Argentina, definitivamente. Messi lo merece. Tenemos un gran equipo. También lo tienen Francia, Alemania, Brasil tiene un equipo impresionante", completó el Presidente.