• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elisa Carrió y Gerardo Morales limaron asperezas y llegaron a un acuerdo preelectoral

Afirmaron que van a mantener reuniones con sus respectivos equipos para trabajar por “un proyecto de Nación que sea transformador” y para sostener la unidad de la alianza.

11 Enero de 2023 00.42

Gerardo Morales y Elisa Carrió sellaron este martes un acuerdo preelectoral de cara a las presidenciales de este año y dejaron en claro que quieren jugar fuerte dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Horas antes de la reunión con la líder de la Coalición Cívica (CC), el gobernador jujeño había encabezado de la cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR), en Mar del Plata, en la que resolvieron evaluar la situación de la coalición opositora en todos los distritos, sobre la base del compromiso de que las candidaturas se dirimirán en las PASO o se recurrirá a internas abiertas en donde no haya PASO. El radicalismo busca no quedar relegado en el armado de las listas y ganar espacios de mayor protagonismo.

Ahora, el acuerdo con Carrió busca alcanzar “un nuevo paradigma de crecimiento” para la Argentina. Morales ya está lanzado a la carrera presidencial, mientras que la líder de la CC, sin desmentirlo, mantiene la expectativa.

En lo político, ambos dirigentes coincidieron en sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política.

 

Qué acordaron Elisa Carrió y Gerardo Morales

 

En la reunión que mantuvieron este martes el presidente de la UCR y la líder de la Coalición Cívica, acordaron “trabajar en conjunto en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento. No se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”, según contó Carrió a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se realizó poco después de la reunión vía Zoom de Juntos por el Cambio. Si bien el eje fue el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, al igual que entre Carrió y Morales, todas las definiciones se tomaron en un claro clima electoral.

La líder de la CC y el gobernador jujeño resolvieron reunir a sus equipos técnicos para la semana próxima, para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad.

Intentarán que se profundice el tratamiento de los proyectos sobre energía y producción; el quite de trabas al sector agropecuario; la reforma del Estado, y un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos.