• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

28 C ° ST 28.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El show de Cristina en el Senado: del “¿a usted qué le pasó en la cara?” a las tensas miradas con Carolina Losada

La vicepresidenta encabezó la ceremonia en la que asumieron 24 legisladores nuevos.

09 Diciembre de 2021 14.22

Este jueves la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Kirchner tomó juramento a los 24 senadores electos el 14 de noviembre. Desde el inicio de la ceremonia, protagonizó varias “perlitas”, que se llevaron la atención.

Al comienzo, cuando tomó la palabra el senador de Formosa por el Frente de Todos (FDT) José Mayans, la llamó “presidente”, y enseguida se corrigió, entre risas. “Presidenta, perdón, todavía no aprendí”, se disculpó. A lo que la exmandataria acompañó con simpatía: “Le cuesta, le cuesta”.

Desde el inicio, la vicepresidenta se mostró de buen humor, perspicaz y atenta a los detalles de lo que sucedía en la Cámara. Conforme con que se tome juramento a los legisladores por orden alfabético no solo de las provincias, sino también de la letra de inicio de los apellidos, Cristina Kirchner comentó: “Todos por orden alfabético, me parece perfecto, últimamente hay mucho estrellato y mucha pelea por cartel. Vanidad, tal cual”.

Solo minutos después del intercambio con Mayans, tras tomarle juramento al senador electo por Catamarca Guillermo Andrada, la vicepresidenta se dirigió a una de las personas que estaban cerca suyo en el recinto. “¿A usted qué le pasó en la cara, se hizo algo?”, preguntó.

“Parece que te dejaron solo, che”, le dijo con el mismo tono humorístico a Carlos Linares, cuando estaba a punto de jurar por su banca por la provincia de Chubut y la familia se demoraba unos minutos en acercarse. En medio de los llamados a los nuevos senadores, la titular del recinto también realizó varios comentarios por lo bajo que se escucharon y generaron algunas risas. “Parezco radiolandia”, se la oyó decir cuando ya habían pasado varios legisladores.

Al llegar el turno de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, de las filas de la vicepresidenta que renueva su banca, Cristina Kirchner le hizo un chiste. “Señora senadora electa por la provincia de Mendoza. ¿No te gustó lo de señora? Bueno”, le dijo la exmandataria a la mendocina de 37 años, que vestida de azul y con un pin peronista solo se rio.

Un momento más tenso se vivió cuando llegó el momento de la jura de Carolina Losada, que fue elegida como senadora por Santa Fe por Juntos por el Cambio, que además será vicepresidenta del recinto; lugar que hasta hoy ocupa Martín Lousteau. La opositora realizó distintas declaraciones contra la Cristina Kirchner y al verse cara a cara cruzaron duras miradas.

Tras la ceremonia, los senadores debaten un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo y que recibieron dictamen favorable de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.