• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

16 C ° ST 16.32 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Recoleta

El oficialismo repudió el vallado en la casa de Cristina Kirchner y convocó a una manifestación

Luego de que el gobierno porteño dispusiera un vallado en las inmediaciones del edificio en el cual reside la Vicepresidenta, La Cámpora apuntó contra Horacio Larreta y cuestionó la medida. Grabois comunicó que realizarán una manifestación para "exigir que se garantice libertad política a CFK".

27 Agosto de 2022 14.00

Luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera vallar las inmediaciones del edificio en el que reside Cristina Kirchner, el oficialismo repudió la medida, apuntó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta y convocó a una nueva marcha hacia la casa de la Vicepresidenta.

“Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos”, escribió el dirigente social Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

grabois. cfk

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, comunicó pasadas las 13.30: “Se suspende el acto en Parque Lezama. Las vallas de Horacio Rodríguez Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina Kirchner. Todos a la plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina. Basta de persecución mediática y judicial. ¡Nos vemos ahí!”.

cerruti. cfk

Antes, en la misma red social, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, publicó una serie de imágenes junto a una frase: “¿Qué te pasa, Horacio Rodríguez Larreta? ¿Estás nervioso?”.

larroque. cfk

En la misma red social, La Cámpora CABA compartió las fotografías y sostuvo: “Vallas donde vayas... Esta es la Policía de Larreta. A Cristina la defiende el pueblo”.

cristina. manifestación

La diputada nacional y camporista Paula Penacca también salió al cruce del operativo: “Primero tiran gases y reprimen. Ahora ponen vallas en la casa de Cristina Kirchner. No hay reja que frene el amor y la lealtad del pueblo. La vamos a defender siempre, como ella a nosotros”.

La medida se dispuso luego que militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantuviesen desde el lunes una vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner. Durante el fin de semana estaba previsto que se instalara una feria de la economía popular.

“La Ciudad colocó un vallado perimetral en torno al domicilio de la Vicepresidenta. Los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran”, explicaron en un comunicado oficial.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, dijo en declaraciones radiales a El Destape: “Ponerle vallas al pueblo es como querer tapar el sol con una soguita”.

En Twitter, una usuaria publicó una de las imágenes difundidas junto a una frase: “Hoy en Recoleta, chori a la parrilla con las vallas de Larreta”.

larroque. cfk

 

La explicación de la Ciudad sobre el vallado en Recoleta

“Una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad”, explicó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

El funcionario dijo que en estas concentraciones “había ruidos hasta las dos de la mañana, batucadas y la gente necesita vivir con tranquilidad, si no hay una alteración a la vida cotidiana, desde los más chicos hasta los adultos mayores”.

vallado, CFK
El Gobierno porteño dispuso un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.

El operativo incluyó una limpieza exhaustiva durante la noche del viernes y la madrugada de hoy en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en alrededores. Para ello se destinaron 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras.

“El repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal -entre Paraná y Talcahuano- y Uruguay -entre Montevideo y Arenales-”, informó el gobierno porteño.