• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

30 C ° ST 31.19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El Gobierno implementará el Observatorio de Precios y convocó a empresarios y sindicatos

El encuentro tendrá lugar este martes en la Secretaría de Comercio, en busca de implementar el control de los valores de los productos.

22 Noviembre de 2022 00.11

El Gobierno convocó a una reunión en la Secretaría de Comercio, a desarrollarse este martes, para implementar el Observatorio de Precios en la búsqueda de bajar la inflación. Por esa razón invitó a participar a empresarios, sindicalistas, organismos públicos, universidades, y representantes de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

"Se pone en marcha el Observatorio de Precios, que es una iniciativa que se votó en el Congreso en 2014", describió el periodista Andrés Lerner en Minuto Uno acerca de la ley 26.992, que le otorga a la Secretaría de Comercio la autoridad de aplicación.

Desde 2016, el Observatorio no tuvo actividad y las asociaciones venían solicitando la puesta en funcionamiento de esta herramienta creada según la ley "con la finalidad de transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios ofrecidos en el territorio de la Nación y propender a una mayor protección de los consumidores y usuarios".

En el encuentro se buscará la aprobación el reglamento interno de funcionamiento del ente creado en septiembre de 2014, con el objeto de "monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación".

 

La implementación de Precios Justos

 

Uno de los objetivos principales del Gobierno de Alberto Fernández es lograr bajar la inflación, que en octubre fue del 6,3% y acumula un 76,6% en el año.

"Hasta este momento se está cumpliendo el programa Precios Justos, según el relevamiento de la consultora LSG. Dio la inflación más baja de las últimas semanas: 0,56%", destacó el periodista Andrés Lerner en C5N.