• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Casa Rosada

El Gobierno confirmó que levantará el cepo cambiario "en el corto plazo"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de “nefastas” a las restricciones cambiarias y dijo que son “un símbolo de la falta de libertad”.

10 Julio de 2024 14.12

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno levantará el cepo cambiario "en el corto plazo", pero evitó poner una fecha. Adorni dijo, en conferencia de prensa en Casa Rosada: "Se va a hacer, se va a hacer en el corto plazo y estamos todos ansiosos y deseosos de que eso ocurra lo antes posible".

Adorni aclaró: "En realidad nosotros nunca dijimos a fin de año. De hecho, alguna vez habían dicho que nosotros dijimos que iba a ser a mitad de año, en base a una proyección que había hecho el Fondo o alguna declaración del Fondo".

El vocero presidencial planteó: "El cepo se va a levantar lo más rápido posible. Para nosotros, el cepo es algo nefasto. Más allá de que además de ser algo nefasto para la economía, es un símbolo de la falta de libertad, de cómo la economía argentina se fue cerrando y de cómo lo han destruido todo".

Adorni consideró: "Para nosotros, además del tema económico que es fundamental, hay un tema también que marca el fin de una de las restricciones más grandes que ha tenido el mercado, en Argentina o la economía argentina. Nunca tuvimos la proyección o la previsión de que, efectivamente, a fin de año se iba a terminar con el cepo. Puede ser antes, puede ser después".