• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

15 C ° ST 14.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Durante su visita a la legislatura

El exdiputado Diego Figueroa apuntó contra el ministro Chico y lo vinculó con Edgar Bacchiani

El exlegislador mostró foto del funcionario que integra actualmente el gabinete provincial y deslizó la posibilidad de que haya invertido en la financiera Adhemar Capital. Luego de exponer los motivos por los que presentó el proyecto para declarar de interés parlamentario una charla de Bacchiani, la comisión resolvió archivar la iniciativa del diputado mandato cumplido.

Diego Figueroa
Diego Figueroa Archivo

24 Mayo de 2022 21.25

El exdiputado de la oposición, Diego Figueroa asistió hoy a la reunión de Comisión de Peticiones y Poderes, donde fue convocado para explicar cuáles son las motivaciones que lo llevaron a presentar el año pasado un proyecto que propone que se declaré de interés parlamentario una charla que dio Edgar Bacchini, y terminó haciendo polémicas declaraciones entre las cuales apuntó contra el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico y también contra otras dependencias del estado provincial. 

En una reunión polémica, el diputado mandato cumplido cargo duro contra el ministro Chico y lo vinculó con Edgar Bacchiani y  mostró foto del funcionario que integra actualmente el gabinete provincial y deslizó la posibilidad de que haya invertido en la financiera Adhemar Capital. 

La pregunta que realizó el diputado José “Chichi” Sosa fue el puntapié para que el exlegislador lanzará una catarata de acusaciones contra el oficialismo. 

“El Gobernador (Raúl Jalil) dijo que sí, se corrobora que algunos de sus funcionarios está involucrado en la financiera deberían renunciar. ¿Ud. Dr. Figueroa tiene conocimiento si algún funcionario ha invertido en esta financiera?, expresó Sosa. Pregunta que desató nuevamente un revuelo en la reunión de Comisión y tuvo que intervenir nuevamente Natalia Saseta para pedir orden en la sala. 

Una vez, restablecido el orden, Diego Figueroa afirmó que “hay facturas de Bacchini por la suma de 24 millones de pesos a Ministerios. También hay vinculaciones con funcionarios, el Gobernador dijo que echaría a sus funcionarios que si saben que invirtieron en la financiera, y aquí lo tienen al ministro Chico (Raúl)”, y mostro una fotografía del actual integrante del poder ejecutivo junto a Bacchiani. 

Por su parte, Juan Denett le sugirió al ex diputado que si tiene pruebas de las supuestas vinculaciones de funcionarios con Bacchiani  que haga las presentaciones a la Justicia Federal. “Si tiene las pruebas de las acusaciones vaya a la Justicia Federal y haga las denuncias correspondientes este no es el ámbito o solo viene hacer un show mediático”, disparo. 

En ese contexto, Diego Figueroa confirmó que ya hizo las presentaciones oline en el Juzgado Federal sobre las contrataciones millonarias que habría realizado el estado con Edgar Bacchiani. “El juez ya tiene las pruebas”, cerró Diego Figueroa. 

Durante la reunión, no faltaron las chicanas, el ex legislador presentó documentación que relacionaría a funcionarios del Ejecutivo con el ahora detenido en el Penal de Miraflores.

Luego de una hora de explicaciones, se votó el pase a archivo del proyecto que, entre otras cosas, proponía entregarle un diploma de honor a Edgar Bacchiani.