• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

25 C ° ST 25.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Eduardo "Wado" de Pedro dio positivo en COVID-19 y canceló su visita a Catamarca

El ministro de Interior había programado un encuentro con Juan Grabois en la provincia. Sin embargo, es posible que el encuentro se lleve a cabo de forma virtual.

14 Julio de 2022 20.42

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, informó este jueves que dio positivo de COVID-19, por lo que deberá suspender sus próximas actividades oficiales, entre ellas, un encuentro con Juan Grabois en Catamarca, aunque podría hacerlo de forma virtual. En las horas previas a la confirmación, el funcionario nacional había participado de la despedida de Galit Ronen al frente de la Embajada de Israel y se había reunido con Silvina Batakis, flamante titular de la cartera de Economía.

“Les quiero informar que me dio positivo el test de Covid. Me encuentro bien y estoy con síntomas leves. Voy a estar cumpliendo el aislamiento que corresponde”, informó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El tuit de Eduardo Wado de Pedro donde confirma que su test dio COVID-19 positivo
El tuit de Eduardo Wado de Pedro donde confirma que su test dio COVID-19 positivo

No es la primera vez que el referente de La Cámpora es afectado por el virus. En enero de este año también había dado positivo, luego de haber viajado a Mar del Plata, y tuvo que suspender sus actividades. En esta oportunidad tomará las mismas precauciones y no participará, al menos de forma presencial, de la cuarta Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal que tenía prevista para mañana con Grabois en Catamarca.

De todos modos, según pudo saber Infobae, el ministro podría estar presente vía Zoom del encuentro que busca “conocer las problemáticas y propuestas que tienen trabajadores formales, de la economía popular, quienes viven en barrios populares, agricultores familiares, ambientalistas”, según informaron los organizadores.

Galit Ronen y Wado de Pedro (fotos: Franco Fafasuli)
Galit Ronen y Wado de Pedro (fotos: Franco Fafasuli)

Horas antes de conocerse su estado de salud, De Pedro participó de la despedida de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en un evento en Balvanera que contó con la presencia de una veintena de diplomáticos de distintos países, dirigentes del oficialismo y de la oposición, y miembros de la comunidad judía argentina.

Según pudo reconstruir este medio, durante el evento el ministro De Pedro estuvo cerca de Ronen, los embajadores Ulrich Sante (Alemania), María Jesus Alonso Jimenez (España), el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, y el presidente de ECIPSA, Adrián Werthein.

En el evento de despedida estuvieron invitados los embajadores Aleksandra Maria Piatkowska (Polonia), Marc Stanley (EE.UU) -ausente-; Kirsi-Marjukka Vanamo-Santa Cruz (Finlandia); Lilia Eugenia Rossbach Suarez (México); Dusca Paravic (Croacia); Sefit Vural Altay (Turquía); Ginnette Campos Rojas (Costa Rica); Minerva Lara Batista (Panamá); José Frederico Viola de Drummond Ludovice (Portugal); Dan Petre (Rumania); y el cónsul Honorario de Jordania, José Alberto De Vita. Y dentro de los representantes de la comunidá israelí, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto, y el presidente de ECIPSA, Jaime Garbarsky.

"Wado" De Pedro junto a Silvina Batakis
"Wado" De Pedro junto a Silvina Batakis

Previamente, De Pedro se había encontrado con Batakis en la Casa Rosada para analizar temas vinculados a la gestión que había llevado a cabo la funcionaria hasta la semana pasada al frente de la Secretaría de Provincias que depende del Ministerio del Interior.

El encuentro se había producido al día siguiente de que Batakis anunciara el paquete de políticas que planea aplicar en el segundo semestre para aplacar la incertidumbre en los mercados.

Cabe recordar que, en caso de que una persona de positivo, la recomendación de los especialista es aislarse entre 4 y 6 días de grupos de trabajo e incluso familiares para evitar la alta transmisibilidad que tiene el virus.