• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A 14 días de su desaparición

Diputados colocaron carteles de "Buscamos a Loan" durante la sesión por la Ley Bases

Varios legisladores difundieron la campaña oficial para encontrar al nene de 5 años que lleva 14 días desaparecido. Hubo cruces por los carteles y Lombardi acusó al Kirchnerismo de utilizar el caso con fines políticos.

27 Junio de 2024 17.30

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes se filtró durante la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. Este jueves, varios legisladores -en su mayoría de Unión por la Patria y la izquierda- colocaron carteles en sus bancas con una foto del nene de 5 años y la campaña para encontrarlo.

Se trata del folleto difundido por las autoridades nacionales, que alienta a llamar al número 134 en caso de cualquier novedad sobre el paradero de Loan, que lleva 14 días desaparecido.

Durante su exposición, Nicolás Del Caño, del FIT, habló sobre el caso que tiene en vilo al país y acusó al Gobierno de haber “desmantelado” los programas contra las redes de trata de personas.

loan diputads
Diputados colocaron carteles alusivos a la desaparición de Loan.

“Hoy vemos a la ministra (Patricia) Bullrich que, 15 días después de la desaparición de Loan, hace un show y se saca fotos con el Presidente”, dijo el legislador, y fue más allá: “Ahora se muestran preocupados y desmantelaron los programas”.

Loan desapareció el pasado 13 de junio en la zona rural de la localidad correntina El Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio (Corrientes), luego de un almuerzo en la casa de su abuela paterna de la que participaron familiares y conocidos del pequeño que hoy se encuentran comprometidos en la causa.

En principio, la sospecha giraba en torno a que el niño se había perdido cuando se adentró en el monte para ir a buscar naranjas junto a familiares suyos y otros niños.

Según testimonios que forman parte de la investigación, los niños comenzaron a jugar carreras desde el naranjo hacia un árbol. En un momento, los adultos se dieron cuenta de que Loan ya no estaba.

Con el correr de los días, el caso dio un giro hacia un posible hecho de secuestro para una red de trata. Actualmente hay seis personas detenidas: Antonio Benítez (tío del nene), Daniel “Fierrito” Ramírez (amigo de Benítez), Mónica del Carmen Millapi (esposa de Ramírez), Carlos Pérez (capitán de navío retirado) y María Caillava (esposa de Pérez y exfuncionaria municipal) quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Los tres primeros están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Walter Maciel, comisario, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.