• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

21 C ° ST 21.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica carta

Cristina Kirchner apuntó contra Larreta por el vallado en Recoleta: "Quieren prohibir las manifestaciones de apoyo pacíficas"

La Vicepresidenta publicó una carta en su página web en respuesta a la medida del Gobierno porteño de colocar un vallado para evitar concentraciones frente a su edificio.

27 Agosto de 2022 15.32

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó en una carta que, con el vallado dispuesto por el Gobierno porteño alrededor de su edificio en el barrio porteño de Recoleta, se buscan “prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacificas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”.

”La lógica del señor Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, publicó en su página web la Vicepresidenta.

En el comienzo de su carta -titulada “Las vallas del Sr. Larreta”- la expresidenta indicó: “El 9 de diciembre del 2015, cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche, y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban”.

“Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija, en el barrio porteño de Monserrat. A partir de allí, la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas. Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte”, manifestó la Vicepresidenta.

Y continuó: “En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca”.

“Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, completó en su carta.

cristina. manifestación
La Cámpora repudió la medida del Gobierno porteño.

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, comunicó pasadas las 13.30: “Se suspende el acto en Parque Lezama. Las vallas de Horacio Rodríguez Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina Kirchner. Todos a la plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina. Basta de persecución mediática y judicial. ¡Nos vemos ahí!”.

El dirigente social Juan Grabois, unido en un reclamo general que impulsó La Cámpora, sostuvo: “Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos”.

La explicación de la Ciudad sobre el vallado en Recoleta: “Los vecinos necesitan vivir tranquilos”

“Una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la ciudad”, explicó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

El funcionario dijo que en estas concentraciones “había ruidos hasta las dos de la mañana, batucadas y la gente necesita vivir con tranquilidad, si no hay una alteración a la vida cotidiana, desde los más chicos hasta los adultos mayores”