El fiscal Ramiro González estableció la fecha para tomarle testimonio a Sofía Pacchi, otrora amiga de Fabiola Yañez, en el marco de la denuncia que la ex primera dama impulsó contar el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
La cita fue programada para el próximo 12 de septiembre. En los últimos días declararon la periodista Alicia Barrios, la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, y el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez.
En los próximos días, declararán harán Federico Saavedra (5 de septiembre), el entonces titular de la Unidad Médica Presidencial, y Miriam Yáñez Verdugo, mamá de Fabiola.
El comunicado de Pacchi
En las últimas horas, Pacchi se expresó en redes sociales -mediante un comunicado- y manifestó sentirse “vulnerada, maltratada y empujada al abismo de una depresión” por toda esta situación.
Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, como publicación y como historia. “No he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández. Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la evidente intención de injuriarme”, subrayó.
La relación de amistad entre Yañez y Pacchi explotó el 11 de agosto de 2022. Ese día, Pacchi le habría mostrado a Yañez mensajes que le mandaba Alberto Fernández intentando seducirla. Yañez le recriminó esa actitud de infidelidad al entonces presidente y éste la habría intentado ahorcar.
Al menos esa versión es la que surgió de la declaración de la ex primera dama en su denuncia. También que Yañez le contó lo que había sucedido a María Cantero, secretaria de Alberto Fernández.
El fiscal Ramiro Gonzalez citó a Pacchi como testigo, pero Burlando pidió la postergación por un problema personal. Es que, recientemente, su defendida tuvo un bebé. Por otro lado, Pacchi también respondió a las versiones que la apuntaban como responsable de la filtración de la foto de la fiesta de cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia, en 2021.
“No he sido yo quien filtró fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez ni tampoco he sido informante sobre esa reunión ni en ámbitos públicos ni privados. Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe muy bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografía”, sentenció.
Dijo, además, que “las acciones injuriosas desplegadas” sobre su persona constituyen “un enorme daño” a su vida laboral y profesional y “una dolorosa instancia” a su condición de mujer.
“He sido vulnerada, maltratada y empujada al abismo de una depresión como nunca antes había sentido en la vida y que no le deseo ni aún a quienes, desde las sombras de las redes sociales o la impunidad de algunos comunicadores, fogonean este verdadero calvario que padezco”, destacó.