• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $887.5
  • BLUE $1000 ~ $1000
  • TURISTA $1420 ~ $1420

20 C ° ST 19.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Chaco: Un proyecto de ley busca quitar planes sociales a quienes corten el tránsito con niños

La iniciativa pertenece a los Diputados provinciales. Busca interrumpir aportes económicos a los movimientos sociales que interrumpen el tránsito con menores de por medio.

08 Agosto de 2022 22.24

Diputados provinciales de Chaco presentaron un proyecto de ley que propone dar de baja de los planes sociales a quienes participen de manifestaciones con menores de edad en esa provincia.

La iniciativa 2237 lleva la firma de los legisladores Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Élida Cuesta, Paola Benítez, Andrea Charole y Gricelda Ojeda del Frente Chaqueño. Asimismo, acompañan el proyecto Doris Arkwright, Débora Cardozo y Alicia Azula de la coalición opositora.

El objetivo al que apuntan es a “dar de baja de planes sociales e interrumpir aportes económicos a los movimientos sociales que en las manifestaciones en las que interrumpen el tránsito concurran con niños”, según detalló el medio local Diario Norte.

Espert dijo que los planes "subsidian el aumento de la pobreza" y pidió "un límite a la natalidad" en hogares pobres 

De acuerdo con lo que establece la norma, que buscan que se debata en el recinto provincial, cuando se presente una de estas situaciones se debería citar al referente de la agrupación que interrumpió el tránsito, y se avanzaría “con la interrupción de las transferencias sociales directas a las personas que integren el grupo afectado", detalla el proyecto.

Una de las dificultades para la implementación de la misma sería, por caso, cómo identificar y vincular a los menores con el adulto para luego citarlo y sancionarlo con la quita de la ayuda del Estado como pretende el proyecto.

20220716_manifestaciones_organizaciones_sociales_pablocuarterolo_g

 

Planes sociales y cortes: Horacio Rodríguez Larreta planteó una medida similar tiempo atrás

 

En abril de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso que le quiten los planes sociales a los beneficiarios que asisten a manifestaciones con sus hijos.

En ese sentido, sostuvo que los beneficiarios de planes sociales tienen como requisito para cobrar que sus hijos vayan a la escuela y, según explicó, si van a las concentraciones con los menores, no estarían cumpliendo con esa obligación.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño.