• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 19.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cafiero: “Yo desearía que el Presidente vaya a la reelección”

El canciller sostuvo que "el peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde los individuos", y alentó un segundo mandato de Alberto Fernández.

22 Mayo de 2022 07.53

En tiempos donde el Frente de Todos empieza a aunar fuerzas y dejar de lado las internas de los últimos meses, el canciller Santiago Cafiero expresó su deseo de que Alberto Fernández busque un segundo mandato consecutivo.

En declaraciones a Radio con Vos, el Canciller aseguró que el peronismo "es una construcción colectiva" que busca "resolver las asignaturas pendientes que tiene el país", y manifestó que el presidente Alberto Fernández tiene "la vocación de encabezar un proyecto de transformación".

"El peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde individuos. Busca que las construcciones colectivas se impongan. Lo fundamental es que el rumbo económico continúe dando resultados y que se resuelvan las asignaturas pendientes. Ahí van a estar ancladas las posibilidades de que el presidente vaya a la reelección", analizó el jefe de la diplomacia argentina.

Santiago Cafiero planteó que la vocación personal de Fernández es "estar siempre dispuesto a encabezar un proceso de transformación en Argentina", aunque también sabe que forma parte de "una construcción colectiva".

"Yo desearía que el presidente vaya a la reelección, pero el Frente de Todos (FdT) es una construcción colectiva y se va a nutrir en la medida que se puedan cumplir los compromisos de 2019 y se hayan resuelto los problemas distributivos que arrastramos de la doble crisis que heredamos como consecuencia de la deuda que dejó Macri y la pandemia de coronavirus", aseguró.