• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Bullrich busca exponer las debilidades del plan de Milei

Mientras termina de cerrar la incorporación de Carlos Melconian a su equipo, la candidata presidencial del PRO retomó las recorridas en el conurbano y eligió mostrarse con candidatos que trabajaron para la campaña de Larreta

28 Agosto de 2023 13.47

Patricia Bullrich retomó la campaña territorial en vista a lo que será una fuerte disputa para las elecciones generales de octubre, con el objetivo de entrar a un eventual balotaje.

La aspirante presidencial de Juntos por el Cambio se presentó en los últimos días en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires en encuentros en los que debatió temáticas como la inseguridad, con víctimas de la delincuencia, en recorridas en Tres de Febrero, Hurlingham y en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

El objetivo es a dar un fuerte mensaje de unidad “para ganar en octubre”, sumado a la fuerte postal política que dio Rodríguez Larreta la semana pasada en su presentación en el Council of Americas, en un contundente mensaje de respaldo a Bullrich: “Pondré todo lo que tengo para que seas Presidenta”, con abrazo incluido entre ambos.

En su entorno, consideraron que los votos del mandatario porteño se mantendrán en octubre para la coalición: “Dentro de Juntos por el Cambio representamos lo mismo”, y destacaron que “no es un voto tan ideologizado”, que aseguraron que quedará para la candidata presidencial del PRO.

Desde el equipo de campaña plantearon como ejes la “austeridad” de las presentaciones de Bullrich, “recorriendo cada sector del país y muy cercana a la gente”, con eje en el cara a cara con los vecinos, en lugar de concentrarse en actividades públicas con dirigentes, con el foco puesto en mostrar a la exfuncionaria de Mauricio Macri como “garante del orden y la unidad”.

La estrategia de búsqueda de votos de Patricia Bullrich para las elecciones de octubre: en el equipo de Bullrich identifican dos públicos: los que no fueron a votar, incluso en la ciudad de Buenos Aires, y quienes optaron por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y tras bajar la espuma se “llevaron una sorpresa, porque no sabían bien quién era o qué pensaba”, en relación con su perfil y propuestas, por ejemplo el cierre de organismos públicos como el CONICET. Además buscan el respaldo de las mujeres, por la imagen muy negativa que detectaron que tienen del libertario.

Javier Milei vs. Patricia Bullrich 

Allegados a la candidata presidencial del PRO apuntan que entre los ejes de la campaña estará la profundización de la polarización con su rival de La Libertad Avanza, como anticipó Adrián Ventura en TN, para evidenciar lo que alertan que son “las inconsistencias de Milei, como la dolarización y la libre portación de armas”, para mostrar a la exministra de Seguridad como “el cambio real, concreto y posible, que se puede llevar a cabo”, y caracterizar al libertario con “un cambio irrealizable, con aspiraciones de promesas tiradas al vacío, irracionales, improbables e irreales”.

En los últimos días, se intensificaron las tensiones entre los candidatos presidenciales de la oposición. Milei tildó a Bullrich de “poco genuina”: “Se hace la liberal, pero la rascás un poco y le sale la colectivista”, y la dirigente lo cruzó: “Si vos abrís la economía de un día para el otro, generás desempleo. Hay que hacer las cosas con responsabilidad”, en declaraciones a Radio Continental, en su línea discursiva de “prudencia” frente a las propuestas del libertario.