• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 20.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ataque a la Vicepresidenta: La Justicia investiga las llamadas de los miembros de "la banda de los copitos"

Antes del ataque, Fernando Sabag Montiel mantuvo constante comunicación con Gabriel Nicolás Carrizo, dueño del emprendimiento de algodones de azúcar.

12 Septiembre de 2022 01.14

La Justicia cree que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no actuaron solos en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y nuevas pruebas que surgieron en el marco de la investigación podrían dar la pauta de que la pareja tuvo colaboración por parte de otros integrantes de "la banda de los copitos" al menos en la planificación del ataque.

El periodista de C5N, Ariel Zak, reveló en Conflicto de Intereses que el juzgado que investiga los hechos tienen en su poder el registro de llamados entre los distintos integrantes de la banda que muestran que en el mes previo al atentado, Sabag Montiel mantuvo una comunicación "frecuente" con Gabriel Nicolás Carrizo, líder de la banda, mientras que Uliarte mantenía una con frecuente con Lucas Acevedo, otro de los miembros. Por su parte, Carrizo también mantenía una comunicación frecuente con Acevedo.

Además la justicia cree que el teléfono que entregó Sabag Montiel sería uno secundario y se cree que el atacante habría utilizado otro dispositivo en los días previos. “Cuando uno ve el mapa caliente de llamada puede sospechar que hay algo detrás. Hablaban muchas veces y muchas veces con las mismas personas”, expresó Zak

 

¿Brenda se quiso fugar de la justicia?

 

El periodista de C5N reveló además que la justicia investiga si en el momento que la detuvieron, Brenda Uliarte tenía pensado escapar de la justicia. Para ello están investigando la conversación que tuvo con otras dos personas quienes la habrían intentado ayudar a escapar.