• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

20 C ° ST 19.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Avanza la investigación

Ataque a Cristina Kirchner: Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

04 Septiembre de 2022 23.34

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo por la noche en el barrio porteño de Palermo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Brenda Uriarte, quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), según confirmaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un “conocido” de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.

Por el momento, la decisión es trasladar a la novia del agresor de Cristina a la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, para que no permanezca en la sede policial de la calle Cavia 3350, el mismo lugar que Sabag Montiel, aunque de manera inminente sería llevada allí.

Branda Uriarte fue detenida en la estación Palermo. Los efectivos la ubicaron por la geolocalización de su celular. (Foto: TN)
Branda Uriarte fue detenida en la estación Palermo. Los efectivos la ubicaron por la geolocalización de su celular. (Foto: TN)

Habría sido capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves -día del ataque-, Sabag Montiel y Uriarte llegaron juntos al edificio de Recoleta.

La estaban investigando desde el inicio de la causa. En el monoambiente que ocupaba Sabag Montiel los efectivos habían secuestrado documentación de Uriarte.

Los investigadores sospechan que Uriarte fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.