• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

14 C ° ST 13.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Anses dará bono de fin de año de $45.000 y hay expectativas por el anuncio

La Administración Nacional de Seguridad Social, dirigida por Fernanda Raverta, oficializará lo anticipado por Sergio Massa y ratificado por Alberto Fernández.

18 Octubre de 2022 02.24

El presidente Alberto Fernández anunció el refuerzo alimentario para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas en el que celebró el Día de la Lealtad.

El bono sería de $45 mil a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre, y apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad, aseguró la agencia Noticias Argentinas.

"En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado", vociferó el Presidente en celebración del Día de la Lealtad peronista.

El domingo, el ministro de Economía adelantó el refuerzo alimentario para personas que no cobran planes ni jubilaciones no pensiones ni asignaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó el domingo una batería de anuncios, entre los que se destacó una asistencia para adultos mayores que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Al respecto, anticipó que a través de ANSES se lanzará "un refuerzo de ingreso" para aquellas personas de la Tercera Edad que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza.

"Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días", explicó el titular del Palacio de Hacienda en Radio Rivadavia.

Además, anticipó que "la implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año". En paralelo, Massa expresó que aún resta "una reunión con Fernanda Raverta", titular del organismo, y "otra con el presidente" Alberto Fernández que ya se concretó ayer lunes.

Indicó que así se podrán satisfacer durante los meses de noviembre y diciembre las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o alcanzadas por ningún tipo de cobertura previsional.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el conjunto de los alimentos considerados básicos aumentó un 7,1 por ciento en agosto pasado.

Una familia tipo necesita un ingreso de 52.990 pesos para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia.