• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

26 C ° ST 26.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Aníbal Fernández sobre las elecciones 2023: "El candidato del Frente de Todos debe ser Alberto Fernández"

El funcionario dijo que el Frente de Todos será competitivo en las próximas elecciones presidenciales aunque reconoció que para eso debe haber un reordenamiento interno dentro del gobierno.

28 Noviembre de 2022 00.28

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se metió de lleno en la interna del gobierno y consideró que el candidato a presidente del Frente de Todos para el 2023 debe ser Alberto Fernández.

En comunicación con Juan Amorín en Conflicto de Intereses, el funcionario dijo que el Frente de Todos será competitivo en las próximas elecciones presidenciales aunque reconoció que para eso debe haber un reordenamiento interno dentro del gobierno.

"Hay que ordenar al Frente de Todos. Tienen que haber políticas de funcionamiento interno. Debemos darnos una política frentista como debe ser para que todos quepamos en el mismo espacio", expresó.

Dicho esto, Fernández rechazó la idea de que ese ordenamiento llegue a través de la conformación de una mesa política, como reclaman algunos integrantes del espacio.

"Es mamarrachesco pensar en una mesa política que le diga al presidente lo que tiene que hacer. En un gobierno peronista es el presidente el que conduce. Los demás tendrán que discutir las formas que mejor se encuentren para armar el frente", indicó.

Luego, el titular de la cartera de seguridad manifestó que el Presidente está ejecutando políticas públicas en nombre de la responsabilidad que le asignó la Constitución y el pueblo argentino mediante el voto. "Tiene que seguir ejerciéndolo y terminar su gestión como corresponde, a mi juicio acertadamente, y a mi juicio tiene que ser él el que reelija", puntualizó.

A continuación, Fernández destacó la gestión del Presidente que tuvo que hacerse cargo de la Argentina luego "del desastre de los 4 años de Macri", de la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos con el FMI y "de la catástrofe de la pandemia".

 

Aníbal Fernández: "Tanto Alberto como Cristina deben hablar entre ellos"

 

Tras criticar la posibilidad de conformar una mesa política dentro del Frente de Todos, Aníbal Fernández consideró que la mejor manera de ordenar al gobierno es con el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta.

"Tanto Alberto como Cristina deben hablar entre ellos. Eso sería un hecho muy positivo. Ellos son los que inventaron y los que condujeron este Frente que dio los resultados que dio", expresó Fernández. "Son dos los que tienen que hablar, no son mil ni cincuenta", completó.