• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 19.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Amenazas a Macri: Eduardo Valdés pidió reforzar la seguridad del expresidente

El diputado dijo que "hay que fortalecer la seguridad del expresidente Macri y de todos los que sean amenazados". La custodia del exmandatario inició una causa en Comodoro Py.

11 Septiembre de 2022 18.51

Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, pidió este domingo fortalecer la seguridad de Mauricio Macri luego de que la cuestodia del expresidente radicara una denuncia en los tribunlales federales de Comodoro Py por amenazas de muerte. 

"Hay que fortalecer la seguridad del expresidente Macri y de todos los que sean amenazados", aseguró este domingo el legislador en diálogo con Radio con Vos, haciendo referencia a las amenazas que recibieron en redes sociales el exmandatario y Diego Luciani, uno de los fiscales de la causa Vialidad.

Amenazas

En la entrevista, Valdés consideró que "se debería reforzar la seguridad de la vicepresidenta, del presiente, de todos los funcionarios opositores que se sientan amenazados, del expresidente, por supuesto”.

Acto seguido, el diputado se refirió al clima reinante en la Argentina luego del atentado contra Cristina Kirchner y lo comparó con lo ocurrido en Mato Grosso, Brasil, donde un partidario del presidente Jair Bolsonaro mató a un compañero del trabajo que defendía a Lula.

"Estamos en un clima...miren lo que acaba de pasar en Brasil, donde un oficialista mató a un opositor. Por favor, evitemos eso", reclamó el dirigente, al tiempo que aseguró que "no hay que ponerse en guardia por la palabra odio".

Odio

Al respecto, sostuvo: “Hay un odio instalado, pero no le voy a hacer cargo a otros, tenemos que sacar el odio que existe en unos sectores y no darle espacio mediático ni parlamentario”.

“Es importante no creer que cuando yo digo la palabra odio los estoy incriminando a ustedes, no lo neguemos. Existe en la Argentina, en Brasil, en Estados Unidos”, agregó.

Este sábado, Valdés participó junto a la plana mayor del oficialismo, encabezada por Alberto Fernández, de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" en la Basílica Nuestra Señora de Luján.