• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

19 C ° ST 19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández se toma el fin de semana de descanso junto a su familia

El presidente se toma el primer fin de semana del año para descansar junto a su familia en el complejo turístico oficial de Chapadmalal. El lunes retomará sus actividades con normalidad.

06 Enero de 2023 13.47

Luego de reunirse con intendentes del PJ en su mayoría referenciados en el kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández se toma el primer fin de semana del año para descansar junto a su familia en el complejo turístico oficial de Chapadmalal, y el lunes retomará la agenda oficial con un acto junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, en Miramar.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a A24.com, Fernández "permanecerá todo el fin de semana de descanso en familia" en la Costa Atlántica junto a la primera dama, Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

El lunes será su primera actividad oficial prevista en un acto en Miramar con actores del sector turístico privado, junto al ministro Lammens, aunque nunca se descarta la posibilidad de que el mandatario se muestre en alguna recorrida informal en las playas bonaerenses, en pleno lanzamiento de la temporada turística.

Según pudo saber A24.com, buena parte de los funcionarios, igual que el presidente, se tomaron el primer fin de semana del año para unas minivacaciones, y regresar el lunes con energías renovadas para la pelea que se viene en la segunda quincena de enero, cuando el Poder Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias del Congreso y se active en la Comisión de Juicio Político de Diputados, el proceso de juicio político a la Corte.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, culminaba la primera semana de este año 2023 con agenda en el Palacio de Hacienda y tenía previsto anunciar medidas en beneficio del sector lácteo por la tarde, antes de partir hacia Pinamar, donde también pasará el fin de semana de descanso junto a su familia.

 

La Casa Rosada desierta tras una semana de tensión política con la Corte Suprema

 

En ese marco, este viernes la Casa Rosada amaneció casi desierta como un día feriado, luego de una semana con un clima tenso, en medio del anuncio del presidente, junto a gobernadores del PJ, la decisión de iniciar juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Fernández se mostró el jueves en actividad oficial junto a los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto en Mar del Plata, para anunciar la ampliación del beneficio de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hasta ahora no recibían por no tener padres, unos 9000 chicos huérfanos de todo el país.

Posteriormente, el presidente encabezó una reunión política con unos 17 intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, junto al canciller Santiago Cafiero, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador Axel Kicillof, en Chapadmalal, donde hablaron de la estrategia de campaña electoral del oficialismo de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.