• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández defendió a Cuba y a Venezuela ante la CELAC: "Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable"

El mandatario habló en un seminario del organismo en el Centro Cultural Kirchner. Esto tiene lugar en medio de las críticas internacionales y los cruces por el avión retenido en Ezeiza.

18 Agosto de 2022 21.07

El presidente Alberto Fernández defendió este jueves a Cuba y Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y pidió terminar con los bloqueos que pesan sobre ambos países.

“Tenemos que trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, afirmó.

El mandatarIo, titular pro-témpore del organismo, habló en el seminario “Unidad en la Diversidad”, que reúne a representantes de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El encuentro se celebró en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La Argentina decidió invitar a todos los miembros de la CELAC como gesto de la política de inclusión que el Gobierno intenta mostrar ante los socios regionales, a pesar de los graves cuestionamientos democráticos que pesan sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

 

Qué dijo Alberto Fernández sobre Cuba y Venezuela en la CELAC

 

En su discurso de cierre del seminario, Alberto Fernández dijo que sufre “profundamente” cuando escucha que Cuba desarrolló “4 o 5 vacunas contra el covid y no las puede industrializar al mundo porque carece de la capacidad financiera para dar salud a todos los pueblos del mundo” debido al bloqueo estadounidense sobre la isla.

“Y que lleva además seis décadas”, enfatizó.

Un hombre camina en La Habana delante un cartel que condena el "bloqueo" estadounidense a Cuba (Foto: Reuters)
Un hombre camina en La Habana delante un cartel que condena el "bloqueo" estadounidense a Cuba (Foto: Reuters)