25 de Mayo: las embajadas argentinas repartirán empanadas y pastelitos a los sectores vulnerables

La iniciativa es parte de una acción solidaria global en la que confluyen el aniversario de la Revolución de Mayo y el Día Internacional del Niño Perdido".

08 Mayo de 2022 12.55

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Organización Red Solidaria, que preside Juan Carr, llevarán a cabo un proyecto de acción solidaria conjunta en el país y en el exterior a través de las representaciones argentinas, en el marco de un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Según informó la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, la propuesta busca complementar las celebraciones que tradicionalmente realizan las sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de exportación de solidaridad hacia los sectores más vulnerables, con la conmemoración del "Día Internacional del Niño Perdido", que se conmemora ese mismo día.

En ese sentido, las representaciones argentinas en el exterior difundirán información sobre casos de chicos perdidos (proporcionadas por Red Solidaria) al tiempo que distribuirán a personas en situación de vulnerabilidad comidas tradicionales del 25 de mayo, como empanadas y/o pastelitos, adecuándose al contexto y a las particularidades locales.

Esta acción solidaria en el marco de la conmemoración de una jornada histórica, es canalizada por la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (Dinte) de la Cancillería, según señaló el Palacio San Martín en una comunicado.