• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

23 C ° ST 22.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Salta

Usando pirotecnia un niño perdió un dedo y otros cuatro tienen quemaduras

27 Diciembre de 2021 01.15

Un paciente de Embarcación de cinco años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos. El equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos trabajan con el niño para su pronta recuperación.

En tanto, de los menores que ingresaron al nosocomio, tres tuvieron heridas leves en ojos y cara, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología. Los niños fueron atendidos de manera ambulatoria, sin que requieran de internación.

Por otra parte, dos de las asistencias por quemadura causada por pirotecnia fueron en miembros superiores, una de ellas fue una niña de tres años. Las lesiones fueron leves y no fue necesaria su internación, mientras que otro paciente de Embarcación de 5 años ingresó derivado de gravedad desde el hospital de Orán para la cirugía de su mano por la pérdida de uno de sus dedos.

José Luis Ángel, jefe de Comunicaciones del hospital de esa provincia, hizo hincapié en la prevención de accidentes domésticos por quemaduras durante la Navidad y el Año Nuevo. Solicitó que se evite que niños, niñas y adolescentes manipulen pirotecnia.

Las zonas más afectadas por quemaduras con pirotecnia son los ojos, la boca y las manos.

En tanto, los médicos especialistas señalan que las quemaduras de poco porcentaje, normalmente son en áreas funcionales como, manos, genitales, pies, y deben internarse por el dolor y para su seguimiento. En caso de incidentes con compromiso ocular, recomendaron no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos y concurrir al nosocomio más cercano.