Un hombre de 54 años fue detenido este sábado después de haber sido acusado de abusar de su sobrina de 11 años y producir material de abuso sexual contra menores. Ocurrió en la ciudad de Necochea, donde también arrestaron a su pareja.
La víctima es una nena de once años que estaba secuestrada en la casa de los agresores. La menor de edad relató en Cámara Gesell lo que sufrió por parte de su tío.
La investigación surgió a partir de una alerta que llegó a la Justicia Federal por parte de la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que monitorea la existencia de usuarios vinculados a material de explotación sexual de menores a través de Internet y redes sociales.
De esta manera, la Fiscalía N° 8 de General Madariaga, a cargo de Walter Mercuri, junto a agentes de la Unidad Operativa Federal (Duof) de Pinamar y de Necochea lograron detectar un caso de comercialización y de producción de ese contenido en la ciudad costera.
La Policía Federal allanó dos domicilios que estaban bajo sospecha y fue allí donde detuvo a un hombre de 54 años junto a una mujer de 45, que sería su pareja. A su vez, secuestró cuatro notebooks, una tablet, un pendrive, cuatro tarjetas de memoria, una CPU, 13 celulares y miles de videos e imágenes de explotación sexual de menores.
También encontró una serie de elementos que los investigadores estiman que habrían sido utilizados en la producción de los videos, como un conjunto de ropa interior femenino color rojo, un babydoll color blanco y dos cortinas, según informó el portal Info Brisas.
Con respecto a la menor de edad, los policías la pusieron a resguardo y la entregaron a su madre en la localidad de General Madariaga. La nena declaró en Cámara Gesell y su testimonio será clave para avanzar con la causa, que quedó en manos del Juzgado de Garantías del Joven N° 1, a cargo de María Hachmann.