• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

28 C ° ST 31.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una niña de 13 años fue acosada en la vía pública y ella se defendió con un cuchillo

La menor fue interceptada por un sujeto que se bajó los pantalones y la manoseó.

15 Enero de 2023 12.59

Una adolescente de 13 años se encontraba en la vereda de su casa cuando un hombre se acercó, se bajó los pantalones y la manoseó. Ella enseguida se defendió con un cuchillo y lo amenazó: “Si me tocás, te apuñalo”.

El dramático episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde en la intersección de las calles Teniente Farías y 25 de Mayo, en el barrio San Martín de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Verónica, la mamá de la víctima, contó a La Brújula 24 cómo fue el ataque. “Mi hija estaba en la esquina tomando tereré con las amigas como hacen todos los chicos del barrio, cuando ven a un hombre parado con una moto, pero no le dieron demasiada importancia”, detalló.

La Policía intenta dar con el acusado. (Foto: Télam)
La Policía intenta dar con el acusado. (Foto: Télam)

En determinado momento, las amigas de la adolescente se fueron a comprar y fue allí cuando el agresor regresó. “Automáticamente este sujeto aprovechó, se acercó y se bajó los pantalones. La manoseó y le dijo que se quede tranquila, que no le iba a hacer nada”, explicó la mujer.

Sin embargo, la reacción de la adolescente fue instantánea: “Si me tocás, te apuñalo”, le dijo con un cuchillo en la mano. “Nunca creí que iba a reaccionar así, fue muy valiente. Si agarra a una nena indefensa podríamos estar hablando de otra cosa”, añadió Verónica.

En el mismo sentido, aclaró que la chica quedó muy conmocionada por el hecho. “Mi hija no se puede sacar esa imagen de la cabeza, pero lo va sobrellevando como puede. Seguramente la llevaremos a un psicólogo para que haga el tratamiento que corresponda”, señaló.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se pudo observar que el atacante es de estructura robusta y tiene entre 40 y 50 años. “Estuvo acechando 20 minutos y hasta pude ver hacia dónde huyó. Actuó siempre con el casco puesto”, precisó la mujer. La Policía intenta dar con el acusado, que se encuentra prófugo.