• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

28 C ° ST 31.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Córdoba

Una familia se salvó de un incendio al saltar a una pileta de lona en el patio de su casa

Se despertaron, estaban atrapados y decidieron escapar por la ventana del primer piso.

10 Enero de 2023 19.18

Una familia sobrevivió a un incendio en su casa al lanzarse desde la ventana del primer piso a una pileta de lona que tenían en el patio. El fuego comenzó en la planta baja de la vivienda ubicada en el barrio Juan B. Justo de la capital de Córdoba el sábado en la madrugada.

Después de las 4:00 h, Belén, Lucas y sus hijos de 5, 13 y 16 años fueron sorprendidos por las llamas en su dúplex. “A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”, relató la madre de familia a El Show del Lagarto, en El Doce.

Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”, confirmó Belén que también se quebró el pie y tendrá que ser operada.

Lucas, su esposo, esperó a que todos estuviesen a salvo para lanzarse, pero se desmayó por la cantidad de humo que había inhalado y cayó de espaldas en el patio, fuera de la pileta. “Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, aseguró. Se fracturó la vértebra lumbar, lo que lo inhabilita para continuar su trabajo como remisero.

Belén se fracturó el pie y tendrá que ser operada. (Foto: Gentileza El Doce.)
Belén se fracturó el pie y tendrá que ser operada. (Foto: Gentileza El Doce.)

Al encontrarse en esta situación, la familia pidió, a través del medio, la colaboración de la comunidad, ya que no pueden costear los gastos de la casa y todo lo que perdieron.

"Perdimos casi todo", lamentó Lucas, padre de la familia. (Foto: Gentileza La Voz.)
"Perdimos casi todo", lamentó Lucas, padre de la familia. (Foto: Gentileza La Voz.)

Perdimos casi todo. El fuego agarró la cocina y el comedor. Arriba hay camas y ropa, pero todo quedó afectado por el humo. La pileta estaba a medio llenar y nos lanzamos”, señaló Lucas.

Belén, además, aseguró que no tenían otra opción que saltar: “O nos quebrábamos o nos moríamos de una manera silenciosa”. Sin embargo, agradeció la ayuda de los vecinos y los bomberos, quienes lograron apagar las llamas y salvaron a su mascota.