• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

24 C ° ST 24.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Inseguridad

Un jubilado mató a balazos a un ladrón que intentó entrar a su casa para robar

Juan Carlos González, de 76 años de edad, le disparó a un delincuente que intentó entrar a robar a su vivienda.

28 Diciembre de 2022 13.15

El pasado martes, en la localidad de Lanús, un jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que intentó ingresar a su casa a robar.

A raíz de un llamado al 911, la Policía Local se hizo presente a raíz de haberse denunciado la detonación de un arma de fuego en la calle Grecia entre Osorio y Lomas Valentina.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un hombre desvanecido sobre la vereda y con una herida de disparo en el tórax. A raíz de ello se procedió al llamado de una ambulancia que terminó de constatar que la persona había muerto.

Inmediatamente, el personal de la seccional 5ta solicitó revisar las cámaras de seguridad de uno de los domicilios de la calle Grecia. Puntualmente el ubicado a la altura 5882. Allí pudieron observar toda la secuencia.

El hombre que posteriormente perdiera la vida había intentado ingresar a la vivienda con el objetivo de cometer un ilícito. Minutos después se lo observa corriendo y arrojándose al techo de otra casa tomándose el estómago. Luego de realizar unos treinta metros se desvanece en la vereda, falleciendo en el lugar.

A raíz de ello, se entrevistaron con el propietario de la vivienda, de nombre Juan Carlos González, de 76 años, quien afirmó haber disparado de manera espontánea a la persona que quiso ingresar a robar a su casa. La justicia abrió una investigación y quedó imputado por el delito de homicidio.

Por otra parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se manifestó al respecto en redes sociales. “Hoy es un dia muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos Gonzalez que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”, expresó.

“Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, añadió.