• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

38 C ° ST 35.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Justicia por mano propia

Un comerciante salió a buscar al delincuente que robó en su local y lo mató a tiros

El dueño del almacén fue detenido. Aseguró que el arma "se disparó sola" durante un forcejo.

28 Octubre de 2022 23.07

El dueño de un almacén ubicado de la ciudad de Campana, Buenos Aires, fue capturado por haber asesinado a tiros a un hombre que horas antes le habría entrado a robar a su comercio. Aparentemente lo reconoció por las cámaras de seguridad, lo fue a buscar un día después y lo mató.

Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 5, cuando el supuesto ladrón identificado como Eduardo Olivera (35) entró a robar al negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100, en la localidad bonaerense.

A esa hora el local estaba cerrado, con lo cual la víctima del asalto -José Daniel Del Valle (29)-, supo lo que había ocurrido a las 10.30 de la mañana y cuando revisó las cámaras de seguridad, reconoció al asaltante.

La información policial indica que a raíz de ello, Del Valle fue a buscar al presunto ladrón a un puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari. Tras una discusión, el comerciante le disparó tres veces con un arma de fuego calibre 32, y escapó.

Olivera fue trasladado a un hospital cercano pero falleció a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas. Según indicaron fuentes policiales, el almacenero declaró que “estaban forcejeando y el arma se disparó”, aunque no supo explicar por qué no llamó en ese momento a la policía.

El testimonio de la familia del comerciante

La familia del comerciante sostuvo que se trató de una pelea cuerpo a cuerpo entre los dos y que “era su vida o la del chorro”. “A él le robaron y forcejeó con el delincuente”, dijo esta mañana Maximiliano, hermano del comerciante detenido.

“Forcejearon y ahí mismo salieron dos o tres disparos, es lo único que sé”, reiteró el hombre tras explicar que su hermano fue a buscar debajo de un puente cercano al supuesto ladrón que horas antes había ingresado al local.

A su vez, comentó que “de tres disparos” que recibió el presunto ladrón, dos fueron “en las piernas y uno en el costado de la ingle”, y que el baleado “se fue vivo de acá” rumbo al hospital donde luego falleció.

Maximiliano contó que esta “es la quinta vez que le roban” a su hermano y que -hace unos años-, varios delincuentes entraron a su domicilio, lo amenazaron con un cuchillo mientras dormía y le robaron un auto.

“Nosotros queremos la libertad”, dijo Maximiliano llorando y aclaró que José, “no es de andar con revólveres”, sino que es “un pibe trabajador. Mi hermano tiene hijos y vive laburando, quien lo conoce a 'Pupo', lo quiere un montón”, agregó.

“Que pongan un puesto policial, porque le roban a toda la gente. Lo que queremos es seguridad y que los 'tranzas' no estén más”, afirmó. Sobre el fallecido, el hermano del acusado sostuvo que no era de Campana, pero “en el barrio ya había robado mucho y lo conocían de vista”.

Anoche, familiares, amigos y vecinos de Del Valle realizaron un corte de ambas manos en la ruta provincial N°6 en reclamo por la libertad del imputado.

José Del Valle está detenido en la comisaria Campana a disposición de la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de esa localidad, quien en las próximas horas lo indagará bajo la imputación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.