• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Giró en la investigación

Tras la declaración de la tía de Loan, el Ministerio de Seguridad reorganiza el operativo de búsqueda en Corrientes

Laudelina Peña, la tía del nene desaparecido hace 16 días, declaró ante la Justicia provincial y confesó que lo atropellaron. Por estas horas, Patricia Bullrich reestructura las fuerzas federal para avanzar con la hipótesis del accidente.

29 Junio de 2024 14.17

Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, confesó ante la Justicia de Corrientes que el nene murió atropellado por la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez. El Ministerio de Seguridad considera sólida la declaración de la mujer y reorganiza el operativo de búsqueda.

Laudelina aseguró que el chiquito fue arrollado por la pareja y luego el comisario habría “plantado” la zapatilla en la casa de la abuela. Es por eso que, Patricia Bullrich citó a una reunión para las 14 con la intención de reestructurar las fuerzas federal para avanzar con la hipótesis del accidente.

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés luego de que trascendió la información dijo: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”. Y luego, agregó: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.

 

Cómo habría sido el accidente de Loan, según la tía del nene

 

A más de 15 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo PeñaLaudelina, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas. De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

El periodista Adrián Ventura comunicó que la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía del pequeño, ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicaron que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.