• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia en Entre Ríos: Hacía parapente, cayó al río Paraná y murió

Se trata de un docente de 42 años. Falleció de un paro cardiorrespiratorio, pese a que intentaron reanimarlo.

10 Julio de 2022 21.07

Un hombre de 42 años murió en Entre Ríos tras caer al río Paraná mientras hacía parapente. Pese a que fue rescatado de las aguas por personal de Prefectura y dos hombres que lo acompañaban, que intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La víctima fue identificada como Lautaro Rau y era docente, según indicó el medio Elonce. Las primeras investigaciones dan cuenta de que no logró llegar a la costa y se precipitó al agua, en la zona del barrio privado Puerto Barrancas.

De acuerdo al parte policial, en el momento del accidente estaba acompañado por dos amigos, de 31 y 35 años, que intentaron reanimarlo sin éxito. Una vez en el Hospital San Martín, los médicos confirmaron su muerte.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Juan Malvasio, quien ordenó el secuestro del parapente y la declaración de testigos para determinar cómo se produjo el accidente.

 

Lo despidieron en redes sociales

 

Los familiares y amigos se hicieron eco de la lamentable noticia y lo despidieron en las redes sociales con mensajes conmovedores. Además, desde distintos centros educativos donde trabajaba manifestaron su pesar y les enviaron sus condolencias a los familiares.

“Con profundo dolor, la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente y Formación Profesional N°15 hace llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro gran compañero Lautaro Rau”, escribieron en un posteo.

Asimismo, añadieron: “Dejaste en gran legado en nuestra institución y en cada alumno que formaste, excelente compañero y amigo te vamos a extrañar mucho”.

Por su parte, un colega con el que practicaba parapente escribió: “Se ha llevado el cielo a uno de los nuestros, a una persona de calidad envuelta de un gran pilotaje, una buena parte del plumaje que abriga y seguirá abrigando a esta comunidad del vuelo libre. Ha sido un honor conocerte campeón. Buen vuelo”.