• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

33 C ° ST 31.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia en Mendoza: Aplastó y mató a su bebé de dos meses mientras le daba el pecho

El menor luchó por su vida durante cinco días en terapia intensiva, pero finalmente no resistió. La madre está acusada de homicidio culposo.

21 Noviembre de 2022 00.06

Un bebé de dos meses murió aplastado por accidente mientras era amamantado por su mamá. El lamentable hecho ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia.

La víctima fue identificada como Eitan Yutiel Leppe, que falleció en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Humberto Notti. Días atrás, la madre llamó al 911 y aseguró que mientras lo estaba amamantando, lo aplastó sin querer y el pequeño no reaccionaba.

En ese momento, una ambulancia llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio La Primavera. Los médicos asistieron a Eitan y ante el cuadro que presentaba decidieron trasladarlo hasta el Hospital Carlos Saporiti.

Una ambulancia trasladó de urgencia al bebé al Hospital Carlos Saporiti. (Foto: gentileza UNO)
Una ambulancia trasladó de urgencia al bebé al Hospital Carlos Saporiti. (Foto: gentileza UNO)

Allí, le realizaron procedimientos de reanimación y le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio. Ante esto fue derivado al Notti, en la ciudad capital, para una mejor atención.

Otra vez, los doctores revisaron al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en terapia intensiva. Este viernes por la noche, pasadas las 22, las autoridades informaron su fallecimiento.

Ahora, los investigadores le tomarán declaración a la madre para determinar cómo sucedió el hecho. En tanto, la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia, está calificada como “homicidio culposo”.

 

Otro bebé que fue aplastado, pero por una camioneta

 

A principios de octubre en Florencio Varela, un bebé de 1 año y seis meses murió luego de ser atropellado por una camioneta que era empujada por sus padres. De acuerdo a lo que informó la policía, el niño, identificado como Ian, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Novak al 1800. Las autoridades del centro de salud entrevistaron a la madre del nene para conocer las causas de los golpes que sufrió el pequeño. Según su relato, estaba junto a su marido empujando una camioneta que tenía problemas para arrancar.

La pareja no advirtió la presencia del chiquito, que había cruzado por detrás del rodado y fue embestido. Por el impacto, Ian recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida.