• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

38 C ° ST 35.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Taxista golpeó a un pasajero a la salida del recital de Coldplay y ahora está imputado: Le quería cobrar $5000

El hombre tiene antecedentes penales. Ahora está acusado de lesiones y amenazas.

04 Noviembre de 2022 13.42

Un taxista fue imputado por la Justicia luego de una discusión con un pasajero, al que golpeó por negarse a pagar una tarifa fija de $5.000, desde la cancha de River hasta Palermo, a la salida de un recital de Coldplay.

El hombre se presentó a declarar esta mañana en el Ministerio Público Fiscal sin un letrado por lo que le otorgaron un abogado oficial. El taxista tenía antecedentes penales. Había una denuncia en su contra por violencia de género. Actualmente, está acusado de lesiones y amenazas.

Según el testimonio del joven agredido, el hecho ocurrió el sábado 29 de octubre a la salida del recital de Coldplay cuando quiso tomarse un taxi que estaba estacionado en la Avenida del Libertador, a unas cuadras del Estadio Monumental, en Núñez, para ir hasta Palermo.

El taxista fue imputado por lesiones y amenazas. (Foto: archivo TN)
El taxista fue imputado por lesiones y amenazas. (Foto: archivo TN)

En ese momento, el chofer le dijo que el viaje era una suma fija de $5.000. El pasajero se negó a pagarlo y comenzaron a discutir. El taxista se bajó el auto y le gritó: “Ahora, me tenés que pagar 2000 pesos por bajarme del auto”. Luego lo insultó y comenzó a agredirlo. Le pegó una patada y una trompada en la mandíbula. A lo que suma la participación de otro chofer que también lo agredió.

Esta denuncia se suma a la de otros pasajeros que también publicaron en sus redes sociales que algunos taxistas estaban cobrando una suma fija de $5000 o más a cualquier destino desde la cancha de River, a la salida del recital de la banda británica.

El pasajero realizó la denuncia ante la Policía de la Ciudad y tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6 que ordenó dar con el taxista. A través de las cámaras de seguridad, encontraron el auto, un Chevrolet Meriva, y pudieron llegar hasta domicilio del agresor.

Si bien la Fiscalía había pedido el allanamiento, la detención y el secuestro del vehículo, el Juzgado 6 no hizo lugar a la petición pero si ordenó que se notifiqué al chofer para que se presentara a declaración indagatoria como acusado por los delitos de lesiones y amenazas.