• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 38.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tiroteo

Santa Fe: Sicarios hirieron de un disparo a una nena de 7 años

Aparentemente, lo sucedido se trató de un ataque por ajuste de cuentas.

05 Enero de 2023 21.19

Dos jóvenes a cara descubierta dispararon este martes el frente de una casa en la localidad santafesina de Rafaela e hirieron a tres personas, entre ellas una nena de 7 años, en lo que se supone que responde a un ataque sicario por un ajuste de cuentas en plena vereda de la casa de las víctimas.

El hecho ocurrió este martes por la noche en el cruce de las calles Crucero Belgrano y Cossettini, en el barrio 17 de Octubre, de la localidad santafesina. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la zona.

Los dos hombres, que bajaron de una camioneta de vidrios polarizados con la que también escaparon, gatillaron a muy corta distancia. Los disparos alcanzaron a un hombre de 37 años que se encontraba sentado en la vereda y a quién se cree que iba dirigido el ataque.

También resultaron heridas una mujer de 56 años, con un tiro en una pierna, y una nena de 7 años, con un roce en una de sus orejas. Todos se encuentran fuera de peligro.

La hipétesis más firme sobre el motivo del ataque es que corresponde a un ajuste de cuentas por parte de una banda narco, dirigida desde la cárcel de Marcos Paz por Evelio “Yiyo” Ramallo, líder de la misma. El hombre está condenado a prisión perpetua por narcotráfico, homicidio y acusaciones por amenazas, coacciones y tentativas de asesinato.

Esta misma familia ya había recibido un ataque de características similares en 2021 por una deuda relacionada al narcotráfico.