• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

4 C ° ST 2.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Paz

Realizaron relevamiento donde un hombre sufrió una descarga eléctrica

21 Mayo de 2022 17.47

Durante la jornada del viernes 20 de mayo, una comisión perteneciente a la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica del Ente Regulador de Catamarca se presentó en el paraje Pie de Las Lomas, departamento La Paz con el fin de examinar el lugar debido a que allí un hombre había sufrido  una descarga eléctrica.

relevamtoENRE

El hecho por el cual se acercó la comisión fue difundido en los medios de comunicación. El hombre habría sufrido importantes heridas al recibir una descarga debido a que un cable del servicio de energía eléctrica se cortó ocasionando que quedara electrificado en el suelo.

Además de la persona herida, un animal perdió la vida en el lugar.

Tras dialogar con pobladores de la zona rural acerca del episodio ocurrido, el personal técnico del organismo de contralor realizó una inspección ocular, y tomó muestras fotográficas y fílmicas que serán incorporadas a las actuaciones pertinentes.

relvamt 3

Con la información recabada, el Ente Regulador señaló que implementará todas las acciones establecidas en la normativa vigente, para salvaguardar los derechos de los Usuarios, exigiéndose el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de la empresa EC SAPEM.