• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

28 C ° ST 27.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Córdoba

Quiso ingresar a la cárcel con droga escondida en la ropa de su bebé y la detuvieron

La mujer quería visitar a uno de los internos y fue descubierta por el personal del Servicio Penitenciario.

24 Agosto de 2022 01.44

Una mujer de 27 años intentó ingresar a una cárcel de Córdoba con envoltorios de marihuana en el chalecto que tenía puesto su bebé, pero el personal del Servicio Penitenciario la descubrió y fue detenida.

El episodio ocurrió durante un control en la entrada del Complejo Carcelario Nº 2 de Cruz del Eje, cuando los efectivos registraron a una mujer que había asistido al lugar en compañía de un menor. Ambos iban a visitar a uno de los interinos.

La droga que el joven intentó ingresar en la cárcel fue secuestrada por la FPA. (Foto: Del Sur Diario)
La droga que el joven intentó ingresar en la cárcel fue secuestrada por la FPA. (Foto: Del Sur Diario)

Luego de detectar que el bebé tenía droga en su ropa, los efectivos del Servicio Penitenciario dieron aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Estos últimos constataron que se trataba de cannabis sativa y detuvieron a la joven.

 

Una mujer intentó llevarle fideos con marihuana a su hijo preso

 

Una mujer de 61 años fue detenida en una comisaría de Quilmes por intentar ingresar fideos “coditos” rellenos con marihuana para que su hijo consumiera en la cárcel. El hecho ocurrió el 3 de agosto en la Comisaría 5ª del barrio de La Cañada.

El descubrimiento fue hecho por dos policías que chequeaban las bolsas y los regalos de las visitas a los presos. Cuando llegó el envoltorio de la mujer, se encontraron con un paquete de pastas y un mensaje escrito que decía: “Te dejo los fideos locos que a vos te gustan… disfrutalos, amor. Te quiero”.

Al revisar en detalle el envoltorio, los agentes notaron que la bolsa industrial de las pastas fue abierta y cerrada manualmente. De esta manera, los efectivos encontraron los cogollos de marihuana escondidos entre los fideos.

La mujer fue arrestada y quedó imputada por el delito de suministro de estupefacientes. Además, las autoridades pesaron el total de la marihuana y revelaron que había metido entre las pastas unos 12.10 gramos de droga.