Palermo

Murió una de las turistas francesas atropelladas por un taxista que tuvo un ACV

La joven de 23 años fue operada en el Hospital Fernández esta madrugada pero no logró sobreponerse al procedimiento.

08 Mayo de 2022 13.01

Una de las turistas francesas que el sábado al mediodía fueron atropelladas por un taxi en el barrio porteño de Palermo perdió la vida tras no poder superar una cirugía durante la madrugada de hoy, según pudo confirmar Infobae.

De acuerdo a fuentes cercanas al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la joven de 23 años había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros. Durante la madrugada de hoy fue sometida a una cirugía, pero no pudo sobreponerse al procedimiento y perdió la vida, mientras se encontraba internada en el hospital Fernández.

Por su lado, las otras dos amigas, también francesas, que fueron embestidas por el taxi el sábado, padecieron heridas menores en sus extremidades y se encuentran por el momento estables en el mismo centro de salud.

El accidente se produjo el sábado cerca del mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El conductor de un taxi en un Volkswagen Voyage empezó a sentirse mal, se descompensó y perdió el control del vehículo.

Fue entonces cuando, en estado inconsciente, aceleró el auto a una enorme velocidad y embistió a un grupo de cinco personas que cruzaban la avenida Santa Fe.

Luego de atropellar a los peatones, el taxi continuó su marcha sin rumbo y chocó contra los laterales de dos autos estacionados marcas Fiat Palio y Nissan March.

Una de las turistas que permanecen heridas tiene 25 años y se encuentra bajo observación después de haber sufrido un fuerte golpe en su frente y fractura en la pelvis. La tercera joven del grupo, de 23 años, sufrió politraumatismos en el hombro izquierdo y ya se encuentra fuera de peligro.

En tanto, personal del SAME, que se encontró al conductor del taxi inconsciente tirado en el suelo junto a su auto, constató que el chofer había sufrido un ACV y lo derivó al hospital Rivadava, donde se recupera. Aún se desconoce la gravedad del accidente cerebrovascular sufrido.