• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

33 C ° ST 31.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Entre Ríos

Misterio: un policía aseguró haber sido atacado "por un ente maligno"

El uniformado se encontraba haciendo una recorrida en una cárcel de Gualeguaychú cuando habría sido atacado. Dijo que lo quisieron meter en un calabozo. Sufrió lesiones leves. Sus colegas y los reclusos no vieron nada.

22 Octubre de 2022 15.34

Un policía de Gualeguaychú, Entre Ríos, aseguró que fue atacado por un “ente maligno” el jueves en la madrugada, mientras cumplía con su guardia en la Jefatura Departamental de la ciudad. Fue trasladado al hospital Centenario, pero fue dado de alta al poco tiempo de ser internado.

Según informaron medios locales, Mauro “Ruso” Reinaldi (30 años) estaba revisando los calabozos de la Jefatura en la madrugada, alrededor de las 04:00, cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo con el testimonio de Reinaldi, los detenidos transitorios que estaban recluidos allí estaban asustados porque se escuchaban ruidos en el piso superior.

El agente aseguró que “desde hace un tiempo se escuchaban ruidos extraños, golpes y gritos de arriba de las celdas” cuando fue entrevistado por Radio Máxima. Cuando subió para ver qué ocurría, pasó lo siguiente: “Siento como que me agarran desde adentro de una celda y empiezo a forcejear como con una persona toda de negro, encapuchada. (...) Quedé todo rasguñado”, recordó Reinaldi.

“Entré en nerviosismo, pedí auxilio y socorro; me oriné. Esta persona me quería matar, no tenía otra intención, era un ente, no sé cómo llamarlo. La fuerza es impresionante, no me lo podía sacar de encima”, señaló el agente y continuó: “Me caigo al piso, me toma de las piernas y me vuelve a meter adentro, me quería agarrar. Los detenidos, desde abajo, vieron el forcejeo. Han visto la sombra en otra oportunidad y en ese momento, también”.

El policía dijo que no pudo ver las uñas de la persona, pero escuchó que le decía “te voy a matar, te voy a matar. Tenía la voz gruesa y ronca”.

ataque en entre rios
Reinaldi aseguró que un ente maligno lo atacó (Foto: Radio Máxima.)

Sobre el misterioso ataque, Mauro Reinaldi insistió en que fue un “hechizo satánico”. “Así como existe Dios, existe el diablo y puede ser que alguien me odie”, alertó. “No volvería, bajo ninguna circunstancia, a trabajar en ese lugar”, declaró. Reinaldi sufre pesadillas desde lo ocurrido y se despierta “en un temblor”.

Un posible brote psicótico

En una entrevista con Ahora Radio, el Jefe de la Policía Departamental, César Primo, confirmó que el agente recibió la atención de especialistas. “Los psicólogos están acompañando a nuestro colega. Se hablaba en un primer momento de un brote psicótico”. Sobre su estado de salud, anunció: Él está en su casa bajo la contención de su familia”.

En contraste con la historia de Mauro Reinaldi, Primo comentó: “Hay personas privadas de su libertad que no vieron nada, y los compañeros que fueron en su ayuda tampoco vieron nada, es todo raro y extraño”.

“En todos los lugares siempre hay historias, apariciones o ruidos; yo he estado en lugares que han visto y escuchado cosas, yo no he presenciado nada de esto, quizás es algo que va más allá de nosotros”.

Después del incidente, llamaron a un cura, agregó César Primo: “ayer (el jueves) a la tarde, un cura bendijo el lugar y estuvimos rezando, más que nada para brindarle tranquilidad a las personas que hoy en día se encuentran alojadas en la Jefatura. También ha venido gente del gabinete de la Justicia y estuvo dialogando con ellos”, finalizó.