• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La búsqueda de Loan: Bullrich dijo que usarán equipos para “ver las panzas de los animales”

Se cumplen 15 días desde que el joven fue visto por última vez en una zona rural de 9 de Julio. Ayer declaró la familia y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. Hay seis imputados. Investiga la Justicia Federal.

28 Junio de 2024 08.29

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó en claro este jueves que no descarta ninguna hipótesis respecto del paradero de Loan Danilo Peña, quien lleva dos semanas desaparecido. En ese sentido, informó que envió a especialistas de distinta índole a las inmediaciones de la casa de la abuela del menor para que realicen un nuevo rastrillaje.

“Puede ser desde un accidente, un chico perdido, una situación de la naturaleza hasta una trata de personas. Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece total y absolutamente sin ningún ruido, sin ningún tipo de grito, auto o motor. Vamos a hacer un rastrillaje de acuerdo a las pericias, a la cámara Gesell, viendo hacia dónde fue, cuánto camino pudo haber recorrido, si la zapatilla fue plantada o no”, manifestó la funcionaria en una entrevista con LN+.

Bullrich recordó que en esa zona “hay yaguaretés, yacarés, pumas, víboras y pozos”, por lo que ahora, que la causa pasó al fuero federal, irá “con todo: con buzos, personal de monte y equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”.

Por otro lado, dejó una frase con aroma a reclamo hacia la justicia de Corrientes: “Nosotros nos enteramos por la televisión, no por el fiscal. Por eso salió tarde el Alerta Sofía”.