• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Neuquén

Indignante: un joven asaltó a un chico con autismo y quedó detenido con prisión preventiva

El delincuente había cometido antes otro hecho delictivo.

04 Noviembre de 2022 20.55

Este miércoles en Neuquén, un joven de 26 años fue detenido por la policía luego de asaltar a un adolescente, a punta de revólver, en el barrio de San Lorenzo e intentar darse a la fuga antes de ser atrapado y entregado a la Justicia. Más tarde se confirmó que horas antes de ser detenido el ladrón también había sido autor de otro asalto a un estudiante con autismo.

El último robo ocurrió por la tarde, cuando un muchacho de 17 años fue atacado por un delincuente que lo apuntó con un arma y le ordenó que le entregara sus cosas, entre ellas una mochila y un celular. Cuando el asaltado le dio sus pertenencias, el hombre se fugó. En ese momento, el menor comenzó a correr en busca de ayuda y se encontró con un patrullero que realizaba rondines preventivos por la zona.

Una vez que la víctima relató lo sucedido y dio una descripción del asaltante, los efectivos le notificaron el hecho inmediatamente a las demás unidades en calle. Así, se implementó un operativo cerrojo que logró encontrar a un sospechoso con características similares a las descripciones dadas.

Tras practicarle un palpado preventivo y observar que llevaba con él una mochila que la víctima reconoció como propia, y un revólver con el que amenazó, se confirmó que se trataba del hombre buscado. Frente a esto, el sujeto fue demorado y se presentaron en la fiscalía las evidencias en su contra.

A medida que avanzó la investigación, se determinó que el joven habría sido uno de los delincuentes que el día anterior atacó a un adolescente con autismo que fue interceptado mientras regresaba a su casa después del colegio. Afortunadamente, la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de un vecino que aportó las imágenes a la Justicia.

La grabación permitió visualizar cómo el estudiante fue abordado por un delincuente que lo agarró del cuello y le apuntó con un arma, mientras se le sumó un compañero para robarle el celular y terminar huyendo.

“Él hace constantemente ese trayecto y caminaba por ahí (calle Concordia) cuando es interceptado por un chico que lo toma por el cuello con un arma de fuego. Del otro lado de la calle, llega otro chico y le manotea el celular que traía en el bolsillo y salen corriendo porque justo un vecino los vio”, comentó la madre del chico con autismo en diálogo con LU5.

Tras determinar que había cometido dos robos, el ladrón fue acusado en una audiencia como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (aunque no se llevaron a cabo disparos en ninguno de los dos hechos), según el fiscal del caso Horacio Maitini, quien solicitó la prisión preventiva del acusado por cuatro meses para disminuir los riesgos de fuga.

El juez de garantías interviniente avaló el pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva, y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

“Justo detrás del Ruca Che tenés 400 metros que nadie mira. Si pusieran una posta policial en Casilda y Moritán, esto lo cortás” manifestó Claudio, uno de los vecinos de la zona que declaró que este tipo de robos son moneda corriente en el barrio.