• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

27 C ° ST 26.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Iba a festejar el Día del Amigo en moto, pero una camioneta lo atropelló y murió

El joven llegó con vida al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo. El chofer del vehículo se escapó y ahora es buscado por la policía.

21 Julio de 2022 19.45

Un joven motociclista de 27 años que salió a festejar el Día del Amigo, murió tras ser atropellado por una camioneta. Luego del accidente, el conductor, que iba a alta velocidad, se escapó sin detenerse a asistirlo. Ocurrió en la localidad de Los Hornos, en La Plata.

El trágico hecho sucedió entre las calles 72 y 174, de acuerdo a las primeras informaciones. Varios testigos llamaron una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

Una ambulancia del SAME acudió al lugar del hecho y trasladó al joven al Hospital San Juan de Dios. (Foto: Vía País)
Una ambulancia del SAME acudió al lugar del hecho y trasladó al joven al Hospital San Juan de Dios. (Foto: Vía País)

El joven llegó con vida, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. El chofer del vehículo que se escapó es intensamente buscado por la policía. En principio, está acusado de homicidio culposo, pero su panorama legal se podría complicar tras haber abandonado al hombre en el lugar del hecho.

Si bien las causas exactas del accidente todavía siguen siendo investigadas, los testigos aseguraron que el conductor no frenó y por estas horas continúa prófugo. La víctima había nacido en Paraguay. Vivía en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, y trabajaba en un autoservicio.

 

Una pareja fue atropellada por un colectivo

 

Este martes al mediodía, una joven pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús y fue atropellada por un colectivo. El hecho, que ocurrió en Guaymallén, Mendoza, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. El chofer quedó detenido hasta que se determine su responsabilidad.

En las imágenes se puede ver que ambos cruzaron la calle sin mirar cuando venía un micro que los atropelló. El joven empujó a la mujer para intentar salvarla, pero ambos fueron embestidos. Momentos después del incidente, llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a los heridos.

De acuerdo a lo que informaron medios mendocinos, la mujer de 25 años, identificada como Aldana Montenegro, sufrió un traumatismo de cráneo con un hematoma en el costado izquierdo y fue trasladada consciente al Hospital Lagomaggiore.

Por su parte, el hombre también tuvo un traumatismo encéfalo craneano, pero su estado es más delicado . El joven, que fue reconocido como Mariano Zutaro, de 22 años, quedó internado en terapia intensiva, intubado y con un pronóstico reservado.

Después del choque, el chofer del colectivo, de 26 años, fue detenido en la Oficina Fiscal N°9, mientras avanza paralelamente la investigación para determinar qué responsabilidad tuvo en el siniestro vial.