• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Córdoba: Abandonaron a un bebé de dos meses y una mujer lo encontró al escuchar su llanto

La mujer pensó que el chico estaba en peligro y de inmediato llamó a las autoridades. Lo encontraron acostado sobre una cama y notaron que la propiedad estaba abandonada.

16 Agosto de 2022 20.39

Un bebé de dos meses fue abandonado por sus papás en una casa y la Policía de Córdoba lo rescató. El menor fue trasladado a un hospital de la zona, donde le hicieron estudios.

Una vecina del barrio Villa Unión escuchó el sábado pasado el llanto del bebé que provenía de una vivienda de la zona. La mujer pensó que el chico estaba en peligro y de inmediato llamó a las autoridades.

Mientras se resuelva su situación, el menor permanecerá alojado en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). (Foto: Confortee)
Mientras se resuelva su situación, el menor permanecerá alojado en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). (Foto: Confortee)

Cuando los efectivos entraron al domicilio, lo encontraron acostado sobre una cama y notaron que en la propiedad no había nadie más. Luego de ser atendido en el Hospital Eva Perón, lo llevaron a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde permanecerá mientras se resuelva su situación.

Algunos vecinos indicaron que la madre sería una mujer adicta a las drogas que fue vista por última vez en la esquina de la casa donde encontraron al menor.

 

Otro caso de abandono de menores en Córdoba

 

Tres hermanitos fueron encontrados abandonados mientras deambulaban por la calle. Los menores, de 9 y 4 años y una beba de un año y medio tenían frío y hambre. Este caso que conmocionó a Córdoba ocurrió en mayo.

Una mujer dio aviso sobre lo que pasaba al 911 alrededor a las 1:40 de la mañana. De inmediato, un móvil policial llegó al lugar -una zona rural del barrio Villa Esquiú- y resguardó a los nenes. Horas después, la mamá de los chiquitos fue a la comisaría.

“Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa. Me rompieron los vidrios”, relató la mujer en declaraciones al programa Con todo al aire. A su vez, contó que había dejado a sus hijos durmiendo y les escribió una nota donde les avisó que pronto regresaría. Sin embargo, según su versión, “se despertaron y se asustaron”.