• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Chubut: Denunciaron a un profesor de música por 42 abusos sexuales en un jardín de infantes

Los familiares de los alumnos apuntaron contra el sujeto, quien ya fue separado del cargo. En señal de reclamos, los padres de los chicos prendieron fuego el auto de la directora del jardín.

13 Noviembre de 2022 21.29

Familiares de alumnos en el jardín de infantes 406 de Comodoro Rivadavia denunciaron que por lo menos 14 chicos fueron abusados sexualmente en el establecimiento educativo. El acusado es el profesor de música que tiene 42 denuncias de abuso sexual.

En señal de reclamos, los padres de los chicos prendieron fuego el auto de la directora del jardín. Por estas horas siguen haciendo protestas en el establecimiento y los familiares fueron a buscar al domicilio al docente que está siendo investigado por el grave delito y allí en C5N se informó que no se encontró al profesor, sino a algunos de sus familiares que invitaron a los padres a que entren a la vivienda para que se aseguren que el docente no estaba allí.

El fiscal en jefe de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón, declaró que habló con los familiares de los chicos presuntamente abusados y manifestó: "Entendemos lo sensible de la situación para ellos pero se les explicó el procedimiento general en estos casos, sobre todo se les informó sobre lo establecido en la Convenión de los Derechos del Niño y la necesidad de esperar los momentos adecuados".

Los allegados de los alumnos cortaron la ruta parcialmente del acceso a Comodoro Rivadavia, que es la ciudad más poblada de Chubut. Además hubo marchas por las calles céntricas del lugar para pedir justicia por los aparentes hechos de abuso.

 

La palabra de los padres por los presuntos abusos sexuales en el jardín de infantes

 

En diálogo con C5N y mediante una comunicación con la periodista local Ornela Vezzoso, habló una madre de uno de los chicos presuntamente abusados que se acercaron al jardín para protestar y pedir acciones concretas por el supuesto hecho, y afirmó con tristeza sobre la situación: "Todos queremos justicia y estamos buscando soluciones todos los días. No paramos".

Luego, detalló cómo es el momento anímico de los chicos por la delicada situación que presuntamente pasaron: "Hay que estar con ellos. Mi nene está con crisis nerviosa todos los días y noches. Estamos sin dormir". Después, señaló que desconoce el número exacto de denuncias contra el profesor.

También explicó la manera en la que se enteraron que los alumnos fueron presuntamente abusados, al dar a conocer que "desde el día en el que los chicos vieron la foto del abusador afuera del jardín, empezaron a hablar de todo lo que hacía ese profesor. Empezaron a contar todas las cosas que les hacían. No fue a sólo uno, sino a casi todo el jardín".

Asimismo realizó una grave revelación que involucra a algunas profesoras: "Todos los nenes les decían a las maestras lo que estaba pasando y ellas en ningún momento confirmaron nada y la directora no activó el protocolo", expresó conmocionada.

Por último, hizo referencia a la conducta tomada por el establecimiento, que es público, y se la vio indignada al afirmar: "No tenemos respuesta del colegio. Ni siquiera salieron a marchar con nosotros ni nos preguntaron cómo estamos".