• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

25 C ° ST 25.61 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Nequén

Hallaron el cadáver de un joven enterrado bajo los escombros de una obra en construcción

Confirmaron que se trata de Lautaro Rojas, de 23 años. Aún no se sabe qué le pasó. La autopsia se realizará este sábado.

(Foto: Andrea Vázquez).

02 Diciembre de 2022 19.29

Un cuerpo enterrado en un baldío debajo de los escombros de una obra en construcción fue hallado en la localidad neuquina de Cutral Co. Inmediatamente después del hecho, se inició una investigación que avanzó en la identificación de la víctima: se trata de Lautaro Rojas, un joven de 23 años.

Su cadáver será enviado a Neuquén para que pueda ser sometido a la autopsia por el gabinete forense para determinar los motivos del deceso.

La tarde de este viernes, se confirmó que la identidad de la víctima es Lautaro Rojas, un muchacho de 23 años. Una vez que se concluyeron con las primeras diligencias en el lugar del hallazgo, la fiscal del caso Marisa Czajka confirmó la identidad del joven.

 

Qué le pasó a Lautaro Rojas

Aún no se sabe qué fue lo que le pasó al joven de 23 años para terminar en esa situación. Su cuerpo fue hallado en un terreno baldío y tapado debajo de restos de obra de construcción y piedras. La autopsia que se concretará mañana determinará el motivo de su muerte y si presenta alguna lesión proporcionada por arma de fuego.

La hipótesis en cuanto al tiroteo nace por parte de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que el jueves por la noche, casi al límite con el viernes, escucharon ruidos de bala. Es habitual que en esta zona se produzcan este tipo de hechos.

La zona donde se lo halló fue Lago Lolog, Juan Manuel de Rosas y Cerros Colorados, en la zona nueva de barrio Parque Oeste, en Neuquén. De hecho, la manzana en cuestión tiene construcciones finalizadas y varios lotes vacíos. El sector es conocido como una ex cancha de fútbol comunitario. Se observan algunas casas en construcción.

Los investigadores que se encuentran a cargo del caso deberán establecer ahora si el deceso de Rojas se produjo en el mismo lugar donde fue encontrado o si fue arrastrado hasta allí para luego cubrirlo de piedras y escombros en un intento de esconder el crimen.

Durante la mañana, mucha gente se acercó al cuerpo para constatar si se trataba de su familiar. Al parecer, la última comunicación que había mantenido el muchacho con alguien de su entorno fue alrededor de las 23 horas del jueves.

El sector fue cerrado al tránsito mientras se desarrollaban las primeras pericias para las que fueron convocados los integrantes de Criminalística.